Lorenzo logra un fantastico podio en Motegi

El actual campeón del mundo Jorge Lorenzo ha realizado otra gran carrera y ha sumado otro importante podio en el Gran Premio de Japón. El gran premio ha sido una locura, un drama desde el inicio donde muchos pilotos han cometido errores, incluido el líder del Campeonato del Mundo Casey Stoner, que se ha salido de la pista. Lorenzo ha salido mal, pero ha podido luchar por la victoria hasta que Dani Pedrosa ha marcado un ritmo imparable. El resultado reduce la distancia con Stoner a 40 puntos a falta de tres pruebas.

 

En su lucha contra la intoxicación alimentaria, Ben Spies se ha ido recuperando a lo largo del fin de semana y hoy en la salida ya se mostraba en perfecto estado de forma. Ha salido pegado a su compañero de equipo Jorge Lorenzo, pero en la curva tres se ha salido fuera al tocarse con Valentino Rossi. El tejano ha podido regresar desde el último lugar. El público japonés ha visto una gran remontada en la que ha concluido sexto tras varias vueltas en un consistente 1’46. Ahora se sitúa con 156 puntos y en quinta posición, 17 por delante de Rossi. En dos semana vuelven las carreras con el Gran Premio de Australia.

 

Jorge Lorenzo: No esperaba que la carrera fuese así de rara. Casey se ha ido fuera y Dovi ha recibido un ride through. Pensé que era posible luchar con Dani, pero ha sido mejor y mejor a medida que pasaban las vueltas. Creo que estaba inspirado, rodando a un nivel muy alto. No he podido seguirle. Ganar ahora el Campeonato es casi imposible, pero quizá queda alguna posibilidad. Quiero dar las gracias a mi equipo con quien he trabajado muy duro todo el fin de semana para poder hacer esta moto competitiva. También quiero dar las gracias a todos los aficionados japoneses por todo el apoyo que me han dado.”

 

Ben Spies: Ha sido una carrera agridulce. Hemos comenzado bien en la salida, me sentía bien y estaba en una perfecta posición, justo detrás de Dovi cuando he sido golpeado por detrás. He perdido el control y me he ido a la gravilla. He intentado poco a poco volver a pista y una vez allí he podido pasar a algunos pilotos que iban más lentos, así que podía coger algunos puntos. Me he metido en la cabeza que estar entre los diez primeros no era imposible. Los grupos se acercaban a mí y mis tiempos rápidos me permitían seguir adelantando. Es una pena que sin tráfico en la pista y sin el incidente de la salida podría haber rodado en 46 y luchar por el podio. Pero esto son las carreras y en ocasiones te toca a tí. Ha sido una pena, hemos de mirar adelante

Escribir comentario

Comentarios: 0