LaGlisse extiende su dominio en el Europeo con un nuevo título de Jordi Torres

La escudería Gigaset Mapfre LaGlisse ha sumado hoy su quinto título en el Campeonato de Europa UEM. En sus cuatro participaciones en este certamen, ha logrado cinco títulos, lo que da buena muestra del extraordinario potencial del equipo madrileño, el más laureado en España.

 

De hecho, todos los pilotos de LaGlisse que han participado en esta competición han logrado la victoria y el título. Lo de hoy, ha sido una nueva muestra de poder y dominio absoluto de la escudería. Con este nuevo entorchado, el equipo dirigido por Jaime Fdez- Avilés suma su decimocuarto título.

 

Con Jordi Torres a los mandos de la Yamaha R6, el fin de semana no ha podido ir mejor. Marcando la pauta desde el viernes, el piloto de Rubí ha exprimido al máximo la supersport para regalar un nuevo título al equipo con el que lidera la categoría de Moto2 en el CEV. La victoria de Torres hoy supone la consecución de una grandiosa meta para uno de los pilotos más experimentados del panorama nacional. A sus 24 años de edad, Torres se encuentra viviendo su mejor momento, y la de hoy ha sido la primera recompensa del año, cimentada a base de trabajo, tesón y muchos sin saberores en lo familiar y personal.

 

Con la inteligencia de un campeón, Torres ha sabido administrar su superioridad en pista. Aunque se ha tomado la salida con cautela, dejando incluso que otros pilotos le arrebatasen la primera posición conseguida en entrenamientos ayer, ha sabido estudiar a sus rivales y administrar los tiempos y esfuerzos para asestar un duro golpe que le ha catapultado hasta la victoria. Su clara superioridad ha propiciado el primer título del catalán en la temporada y su primer entorchado Europeo.

 

Por su parte, con este nuevo triunfo, el Team Gigaset Mapfre LaGlisse extiende su dominio en las competiciones nacionales y Europeas con cinco títulos:

 

- Campeonato de Europa de Supersport 2008. Piloto Ángel Rodríguez

- Campeonato de Europa de Superstock 2008. Piloto Carmelo Morales

- Campeonato de Europa de Superstock 2009. Piloto Carmelo Morales

- Campeonato de Europa de Supersport 2010.

Piloto Carmelo Morales

- Campeonato de Europa de Supersport 2011.

Piloto Jordi Torres

 

 

 

Campéon de Europa de Supersport 2011: "FELICITO A TODO EL EQUIPO PUES EL TRABAJO DEL FIN DE SEMANA HA SIDO PERFECTO"

Jordi Torres

#18 LTR Yamaha R6

 

"Estoy muy contento, pues todo ha salido a la perfección durante el fin de semana. El equipo ha trabajo al máximo y la moto ha funcionado como un reloj. La salida me la he tomado con cautela, pues ya se sabe lo que puede pasar al final de recta. Al cabo de unas vueltas he empezado a tirar fuerte, sabiendo que tenía más ritmo, lo que me ha permitido conectar con el líder y sobrepasarlo. A partir de ahí, he apretado un poco más y me he escapado, pudiendo acabar con margen sobre el segundo. Los Michelin han trabajado de forma soberbia durante toda la carrera. No he tenido ni un solo problema y he acabado girando muy rápido y cómodo. Mañana salgo para Australia a intentar buscar mis primeros puntos en el Mundial de Moto2".

 

 

"MÁS NO SE PUEDE PEDIR, ESTE ES UN PREMIO A LA CONSTANCIA Y SERIEDAD DEL EQUIPO LAGLISSE"

Jaime Fdez - Avilés

Team Manager Gigaset Mapfre LaGlisse

 

"Es increíble pensar que en las cuatro participaciones en el Europeo, hemos conseguido cinco títulos. Con esta victoria, la escudería suma su segundo doblete en el año: CEV y Europeo. Doy las gracias a Jordi por su encomiable trabajo y al equipo por su increíble labor durante todo el año. También a Michelin, por el esfuerzo y el gran servicio que nos han prestado en el fin de semana. Este es un premio a la constancia y seriedad con que LaGlisse afronta las carreras. Más no se puede pedir. Dedico especialmente esta carrera a mi hija Daria, que nació el pasado jueves".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0