La Cuna de Campeones Bankia celebra en Almenara su penúltima cita para los más pequeños

La Cuna de Campeones Bankia llega a su penúltima cita del año para los pilotos de Minimotos, MiniGP 90 4T, MiniGP 140 4T y XL 160 4T en el circuito donde debutaron en el motociclismo de competición pilotos mundialistas como Nico Terol y Héctor Barberá.


Ante la inminente llegada del final del campeonato algunas categorías están cerca de su resolución y los pilotos están a punto de proclamarse campeones de este certamen, el más potente de los campeonatos de promoción de pilotos del motociclismo español.


De las cuatro categorías pequeñas, es la XL 160 4T la que cuenta con un líder más destacado, el mallorquín Joan Mir que encabeza la clasificación con siete primeros puestos, un segundo y 18 puntos extra entre poles y vueltas rápidas de carrera. Además es el único piloto que no ha caído en carrera, ya que su perseguidor Kevin Sánchez (Barcelona) , ha sumado todos los segundos restantes y un tercero, aparte de una caída sufrida en Valencia, eso ha hecho que Alex García (Alicante) se le acerque en la clasificación.


La MiniGP 140 es una categoría mucho más cerrada, y en la que más pilotos diferentes han subido a lo más alto del cajón y donde la igualdad ha imperado en cada una de las carreras celebradas. Así el valenciano Iker Lecuona con 151 puntos marcha líder, seguido de Aarón Polanco (Valencia) con 141, David Martínez (Valencia) 141 y el vencedor por partida doble en Valencia Mika Pérez a 1 punto del tercero. Por detrás la otra lucha de las 140 4 Tiempos está entre Di Sora (Italia) Doménech (Valencia) Muñoz (Alicante) Pisano (Argentina), Hernández (Valencia) y Chaves (Málaga).


Mini90 4 T tiene como líder al Mallorquín Joan Uviña, seguido del Valenciano Jordi Simón, Jorge López (Baleares), Jorge Moreno (Valencia), Luisma Pomares y Aitor Andujar de Alicante, Jose Antonio (Chipi) de Granada , Filip Salac de república Checa y el castellonense Chencho Amber.


Minimotos, cuenta esta carrera con un piloto menos, ya que el granadino Gordillo se pasa a la 140 4 Tiempos para comenzar a preparar la temporada 2012. El madrileño Manu González, sólo lleva ocho puntos de ventaja sobre el alicantino Josito García y Alex Escrig, que ha dado un gran salto gracias a los dos primeros puestos, pole y dos vueltas rápidas de cada carrera celebradas en la Escuela de Conducción Luis Climent y se coloca tercero.


Le siguen por orden de clasificación: Adrián Carrasco (Valencia), Paquito Gómez (Granada) Julio Herráez (Valencia), Carlos Tatay (Valencia), y el Santanderino Marcos Uriarte


Próxima cita de la cuna de campeones Bankia  en el Circuit de la Comunidad Valenciana con la PreGP 125

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    peee (viernes, 11 noviembre 2011 12:22)

    a mi me gustaria saber quanto vale para inscribirme