Kawasaki Palmeto PL Racing Team: Campeones de Europa por partida doble

Iván Silva se ha adjudicado el Campeonato de Europa de Velocidad en la categoría de Superstock 1000 a los mandos de la Kawasaki ZX 10 R calzada con Michelin. Su compañero de equipo, Loris Baz, ha sido segundo y Campeón de Europa en la categoría Junior

 

El Kawasaki Palmeto PL Racing Team ha vivido en Albacete un fin de semana redondo, con pole, vuelta rápida y título de campeón y subcampeón de Europa en la categoría de Superstock 1000.

 

Nada más darse la salida tanto Iván como Loris se han colocado en los puestos de cabeza, tras el primer líder de la carrera, Xavi Forés, que ha aprovechado los compases iniciales para coger unos metros de ventaja.

 

Sin embargo Silva y Baz han ido paulatinamente recortando la distancia con el líder hasta llegar a él. Poco después de alcanzar a Forés, Silva lo ha superado y ha comenzado a comandar la carrera, mientras que a Baz le ha costado algo más y ha tenido que aprovechar un pequeño error para adelantarle.

 

Después de situarse en la primera posición, Iván ha estado rodando en solitario, con la vuelta rápida de carrera y estableciendo un nuevo récord de la pista. Por su parte Loris ha mantenido el segundo puesto hasta cruzar la meta.

 

Gracias a este resultado las Kawasaki ZX 10 R del Kawasaki Palmeto PL Racing Team, equipadas con los neumáticos Michelin, se han mostrado en manos de Silva y Baz como el conjunto dominador de la categoría reina del Europeo.

 

Ahora y tras el éxito llega el momento de volver a pensar en la lucha por el CEV, donde Silva lidera la tabla de puntos de Stock Extreme, a falta de dos carreras que se disputarán en Valencia y Jerez el 13 y 20 de noviembre respectivamente.

 

 

 

Iván Silva, Campeón de Europa:

 

"Estoy muy contento, la verdad es que mejor no nos podía ir. Hemos dominado los entrenamientos y también la carrera. Tenemos que estar muy contentos, porque es un título, además desde 2003 no ganaba uno y en estos años he tenido que pasar por muchas cosas antes de llegar aquí.

 

En cuanto a la carrera, en la vuelta de formación ha aparecido un problema de “chatter” que no habíamos tenido en todo el fin de semana. Finalmente hemos decidido no cambiar el neumático, porque los técnicos pensaban que era algo ocasional, pero luego ha estado presente toda la carrera y me ha costado más de los esperado rodar en 1.29.

 

En las últimas vueltas he intentado no forzar mucho y poder llegar a meta sin cometer errores. Quiero felicitar también a Loris, a mi equipo, a Michelin y dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado."

 

 

 

Loris Baz, Subcampeón de Europa y Campeón Junior:

 

"Es un muy buen resultado, el viernes fue la primera vez que me subí a la Kawasaki y he tenido que ir aprendiendo las reacciones de la moto durante el fin de semana. Todo ha sido más fácil gracias al buen trabajo del equipo, que me han dado una puesta a punto que se adaptaba muy bien a mi estilo.

 

He salido fatal y me he quedado séptimo u octavo, pero al final de la primera vuelta ya estaba tercero.

 

He visto que Iván se había escapado y tenía un ritmo que no podía seguir y he puesto todo mi esfuerzo en poder superar a Javi Forés. Después he ido con mucho cuidado para no cometer errores y poder acabar la carrera sin sobresaltos.

 

Quiero agradecer al equipo y a Michelin el trabajo que han realizado todo el fin de semana y que nos ha permitido conseguir este resultado.”

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0