JORDI TORRES, SOBERBIO EN MOTEGI

El piloto MAPFRE Aspar, undécimo clasificado y segundo mejor español en parrilla, está listo para coger sus primeros puntos en Motegi

 

La sesión oficial de Moto2, celebrada esta tarde en Motegi, ha sido la de los sustos. Varios pilotos han protagonizado caídas sobrecogedoras, y otros tantos han estado muy cerca del suelo. Y eso que el nuevo asfalto de Motegi es muy adherente, en opinión de la mayoría de los pilotos. Pero es que cuando se busca tanto el límite, en ocasiones se encuentra. Buscando el límite en cada vuelta, así han estado todos los hombres de la categoría intermedia, de otro modo no se explica cómo hasta los 22 primeros han dejado en agua de borrajas el récord del circuito del año pasado. Finalmente, la pole ha sido de nuevo para Márquez, aunque Luthi e Iannone se le han acercado bastante en los últimos instantes, habrá que esperar a mañana para ver qué depara la carrera del Gran Premio de Japón.

 

Sencillamente soberbio. La trayectoria de Jordi Torres en el Campeonato del Mundo de Moto2 se resume sólo en siete carreras (ocho con ésta), y el piloto MAPFRE Aspar ya se permite tutear a muchos de los huesos duros de la categoría. Hoy, con el undécimo mejor tiempo en la sesión de calificación, ha confirmado lo que se venía viendo desde ayer, que el Circuito de Motegi le va como anillo al dedo, y en sólo cuatro sesiones de rodaje. Esta tarde ha logrado su mejor clasificación desde que es piloto mundialista, y se quedaba a sólo ocho décimas del puesto de honor de la parrilla. Segundo mejor español en parrilla, el de Rubí tiene un gran ritmo gracias a rodar solo durante casi toda la sesión, mañana espera concretar su rendimiento para meterse por fin en los puntos.

 

11º Jordi Torres 1.52.949 (19 vueltas): "Estamos muy contentos porque este circuito se nos ha dado bien desde ayer por la mañana. Hemos trabajado muy a gusto, sin presión, y el equipo cada día entiende más qué es lo que mejor me funciona para evolucionar rápido. La verdad es que he de agradecer al equipo su trabajo, porque buena parte de este rendimiento es gracias a todos mis mecánicos. Todavía nos falta firmar una vuelta rápida, una de las que te sacas dos décimas de la manga, pero estamos trabajando con mucho ritmo y ésa es nuestra mejor baza para la carrera de mañana. Si salgo bien, y en las primeras vueltas no pasa nada raro, podemos mantener la posición lograda hoy. Así que para la carrera sólo quiero pensar en salir a tope y aguantar el ritmo durante las primeras vueltas, luego será cuestión de mantenerse en el grupo. Estoy muy satisfecho, verme tan arriba me ha dado un plus de confianza y eso siempre viene muy bien a la hora de afrontar una carrera".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0