Jordi Torres firma la pole en el UEM Campeonato de Europa 2011

El piloto del Gigaset Mapfre LaGlisse, Jordi Torres, ha firmado la pole en la sesión de entrenamientos de la categoría de Supersport del UEM Campeonato de Europa de Velocidad, que se celebra este fin de semana en Albacete.

 

En un certamen a una sola prueba, en el que la escudería madrileña ha dominado con mano de hierro en las hasta ahora tres ediciones celebradas, el trabajo en el box y del piloto debe ser perfecto para lograr una buena clasificación.

 

El resultado de hoy confirma la buena labor del equipo en la puesta a punto, pero aún más la de Jordi Torres, que después de cinco años sin subirse a una Yamaha R6 y con la difícil adaptación que supone competir en tres competiciones a la vez (Mundial, CEV y Europeo) ha puesto todo lo mejor de sí mismo para firmar una magnífica pole en la categoría de Supersport 600.

 

Y es que la adaptación del piloto de Rubí a la R6 del Gigaset Mapfre LaGlisse está funcionando a la perfección, prueba de ello es que Torres ha logrado ser el más rápido en las dos sesiones cronometradas celebradas hoy en el circuito manchego. En la primera sesión ha conseguido lograr una ventaja sobre el segundo clasificado de 1,1 segundos, mientras que en la tanda de la tarde su diferencia ha sido de 0,9 segundos, siendo el único capaz de bajar hasta el 1:30.

 

 

 

1er. Clasificado. 1:30'8

Jordi Torres

#18 LTR Yamaha R6

 

"Hemos conseguido rebajar significativamente los cronos desde la mañana a la tarde, lo que nos ha permitido firmar una pole importantísima. Los Michelin han funcionado a la perfección, tengo muchísima confianza en ellos pues lo tienen todo: estabilidad, grip y durabilidad. Mi intención para manaña es intentar abrir un hueco y buscar mi ritmo, aunque en este tipo de carreras nunca se sabe, pues hay muchos extranjeros con ganas y puede pasar de todo. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo, espero poder agradecérselo con este título".

 

 

"Estoy muy satisfecho con la pole de Torres, aunque la carrera se presenta difícil"

Jaime Fdez - Avilés

Team Manager Gigaset Mapfre LaGlisse

 

"Estoy muy satisfecho pues la labor de Jordi Torres hoy ha sido magnífica, no obstante no nos podemos confiar pues preveo que la carrera será muy difícil. Para nosotros sería fantástico ganar nuevamente en Albacete, pues desde que se inauguró este campeonato hemos logrado subir al pódium siempre. Es una lástima que no pueda estar Carmelo Morales, pues creo que con Torres y él podríamos buscar el doblete".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0