Hay que entrenar más en circuitos rápidos

Después de nuestra carrera en el Circuito Internacional de Zuera, hemos sacado una conclusión, necesitamos entrenar más en circuitos rápidos.

 

El viernes en los libres Xavi comenzó a acercarse a los tiempos con bastante buen ritmo, bajando en cada tanda sus tiempos, pero la cosa empezó a ponerse difícil al llegar al 1'19 , consiguió bajar al 1'18 y mantener ritmos constantes, pero bajar de ahí nos costó bastante.

 

La adaptación a un circuito de estas características tiene su trabajo, conseguir unos buenos desarrollos y una puesta a punto de la moto adecuada. Pero el secreto está en las sensaciones, la sensación del paso por curva a unas velocidades elevadas, como detalle la curva de después de recta se pasa a fondo, en 6ª velocidad y sin cortar gas.

 

En la parrilla de salida Xavi se clasificó 10º y en la 1ª manga acabó 9º y en la 2ª consiguió terminar 8º. Como nota positiva nos quedamos con que Xavi fué de menos a más y que consiguió bajar los tiempos rodando en 1'17. Este año el nivel es altísimo, como detalle, con el tiempo que consiguió Xavi hubiera ganado la carrera hace 2 años que fue la última vez que se corrió aquí.

 

Así que nos nos queda otra que seguir trabajando más y más de cara a la última prueba del Campionat de Catalunya de Promovelocitat que se disputará en el circuito tarraconense de Mora d'Ebre el próximo sábado 15 de Octubre.

 

Pero antes, este domingo día 9 de octubre se celebrará en el Circuit de Vic la penúltima prueba del Campionat de Catalunya de Supermotard, en la que lo intentaremos hacer lo mejor posible.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0