Fenati, Silva y Torres consiguen la pole en el Europeo de Albacete

Las mejores promesas del motociclismo europeo han tomado parte en los entrenamientos oficiales del UEM Campeonato de Europa de Velocidad, que este fin de semana tiene lugar en el Circuito de Albacete. Romano Fenati (125GP/Moto3), Iván Silva (Superstock 1000) y Jordi Torres (Supersport) han sido los principales protagonistas, al marcar los mejores tiempos en sus respectivas categorías.


En 125GP/Moto3, destaca el doblete italiano en la primera fila, con Romano Fenati y Francesco Bagnaia en las dos primeras posiciones, con una diferencia de 33 milésimas de segundo entre los mejores tiempos de ambos. Bagnaia se impuso en la prueba del CEV Buckler celebrada aquí el pasado mes de septiembre, prueba en la que Fenati, habitual del CEV Buckler, estuvo ausente al coincidir con una prueba del campeonato Italiano. La primera fila la ha completado Alex Rins, tercero en el Europeo del pasado año.


Dominio Kawasaki en la categoría de Superstock 1000, colocando cuatro unidades entre las cinco primeras posiciones. El mejor tiempo ha sido para Iván Silva, rapidísimo en una trazado en el que se ha impuesto ya dos veces este año, seguido por Xavier Forés - mejor BMW clasificada - y por su compañero de equipo para esta carrera, el joven francés de 19 años Loris Baz, que además es el mejor junior. Encabeza la segunda fila Santiago Barragán, el único de los actuales campeones europeo presente en lucha por revalidar el cetro continental.


En la categoría de Supersport, Jordi Torres ha dejado constancia de su calidad mundialista, consiguiendo el mejor tiempo con casi un segundo de ventaja sobre el danés Alex Schacht, que además de salir segundo es el principal candidato al título en la categoría junior. La primera fila la competa Russell Gómez.


El horario de las carreras del próximo domingo es el siguiente: 
11:00 Superstock 
12:15 125GP/Moto3 
13:30 Supersport


Teledeporte ofrecerá las dos primeras carreras, con una emisión en directo desde las 10:45h hasta las 13:00h.


Siguiendo la tradición del Circuito de Albacete de hacer coincidir el UEM Campeonato de Europa con el homenaje a figuras del mundo del motociclismo, este año está previsto un homenaje a Santiago Herrero. La competición se denomina "Trofeo Santiago Herrero" y la última curva del trazado manchego pasará a llevar su nombre.


La entrada al circuito es gratuita y el circuito habilitará diversos aparcamientos interiores gratuitos y vigilados para motocicletas. Todos los aficionados que quieran participar en el homenaje a Santiago Herrero, se ha previsto la tribuna 1, justo enfrente del monolito y de la entrada en la recta de meta, como punto de encuentro. Además, los mil primeros recibirán como regalo una camiseta conmemorativa.


Toda la información referente al UEM Campeonato de Europa de Velocidad la podrán encontrar en la web oficialwww.europeanchamp.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0