Carlos Checa segundo

Carlos Checa (Ducati) ha sido segundo en la sesión cronometrada de la primera jornada de entrenamientos que se ha iniciado en el circuito de Imola, donde este fin de semana se disputará la décimo primera prueba del campeonato. Rea (Honda) ha sido el más rápido por delante de Checa, que fue el mejor en los libres y Haslam (BMW). Recordemos que Checa (Ducati) llega a Imola  como líder del certamen con 74 puntos de ventaja sobre Melandri (Yamaha).

 

La jornada ha transcurrido con una temperatura prácticamente veraniega y una de las noticias más destacadas ha sido la ausencia de Max Biaggi (Aprilia), que finalmente no tomará parte en la prueba de su país debido a que no se ha recuperado de la fractura de un hueso del pié izquierdo.

 

Así las cosas Rea (Honda) ha demostrado que las mejoras que se han efectuado en la Honda CBR 1000 RR con la llegada del “ride by wire” (acelerador electrónico), le permiten volver a estar entre los mejores. Checa (Ducati) se mostró satisfecho de esta primera jornada.“Hemos trabajado mucho para encontrar una buena puesta a punto. El nuevo asfalto ha modificado por completo nuestras necesidades y creo que hemos dado un paso adelante en lo que respecta a la preparación de la carrera. Todo el mundo me habla del campeonato, pero yo sigo concentrado carrera a carrera y aquí en Imola, un circuito en el que el año pasado lo hicimos muy bien, espero ser de nuevo competitivo”.

 

Haslam (BMW) acabó tercero tras ser segundo en los libres y su compañero Corser (BMW), acabó en una retrasada décimo novena posición.

 

Buena actuación de Fabrizio con la única Suzuki de la parrilla en un circuito del que el piloto romano guarda muy buenos recuerdos. Michelle quedó por delante de Melandri (Yamaha), máximo rival de Checa en la lucha por el título. El piloto de Yamaha estrena algunos nuevos componentes en su moto y a pesar de que no compite en Imola desde sus tiempos como “junior”, ha sabido colocarse entre los cinco primeros y mañana aspira a mejorar sus registros. Su compañero Laverty (Yamaha) ha acabado en una retrasada décimo octava posición. Sykes (Kawasaki) ha logrado una positiva sexta posición tras su victoria en la prueba de Nürburgring y ha entrado por delante de Guintoli (Ducati) que estuvo toda la sesión entre los mejores. Su compatriota Berguer con otra de las Ducati privadas, ha sido octavo por delante de Haga (Aprilia) y Smrz, compañero de Guintoli en el Team Effenbert-Liberty Racing.

 

Positiva actuación de Sandi (Ducati), ocasional compañero de Checa en el Team Althea y habitual en el campeonato italiano, que se ha impuesto a Polita que al igual que Sandi, está en Imola como pilotos invitado.

Del resto de pilotos españoles Lascorz (Kawasaki) ha finalizado en una retrasada décimo sexta posición. Xaus (Honda) ha vuelto a la acción tras su caída en Brno y perderse las carreras de Silverstone y Nürburgring. Fores que debuta este baño en el mundial y sustituye a Toseland en el equipo BMW Italia, cierra la clasificación.

 

Supersport

Luca Scassa (Yamaha) ha sido el más rápido en la sesión cronometrada por una sola décima de segundo y de esta forma vuelve en “su” circuito a estar entre los mejores. Tras el piloto de Yamaha se ha clasificado Parkes (Kawasaki), que entrado por delante de Davies (Yamaha), líder del campeonato y compañero de equipo de Scassa en el ParkinGO Team. Foret (Honda), que dominó gran parte de la sesión, acabó quinto por delante de del sueco Lundh (Honda) en la que ha sido su mejor actuación de la temporada. David Salom (Kawasaki) acabó en la octava posición con muchos problemas de puesta a punto. “Por el momento estamos algo retrasados porque tengo muchos problemas para poder girar. Espero que mañana los podamos solucionar”.

 

Superstock

Después de que Barrier (BMW) dominara los entrenamientos libres, en los cronometrados el más rápido ha sido Petrucci (Ducati) que recientemente se ha proclamado campeón en el nacional italiano. Giugliano (Ducati), líder de la general, ha sido segundo por delante del francés Barrier (BMW) y de los italianos Canepa (Kawasaki), Zanetti (BMW), Baroni (Ducati) y Antonelli (Honda). El debut del español Dani Rivas (Kawasaki) ha sido una de las notas destacadas. Rivas disputará las tres carreras que restan de la temporada y en su debut acabó en la vigésimo segunda posición.

 

Entre las Superstock 600 Gregorini (Yamaha), ganador en Misano, fue el más rápido por delante de otros tres pilotos italianos: Lombarda (Yamaha), Morrentino (Yamaha) y Russo (Yamaha). El australiano Metcher (Kawasaki), que es líder de la provisional, acabó quinto por delante de Lanusse (Yamaha), su máximo rival en la lucha por el título. Nacho Calero (Yamaha), ha entrado en la décimo novena posición.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0