APARATOSA CAÍDA DE HÉCTOR BARBERÁ EN EL GRAN PREMIO DE JAPÓN

El piloto MAPFRE Aspar ha sido evacuado del Circuito de Motegi en dirección al Hospital de Utsunomiya, donde, después de ser examinado por una fuerte contusión en el cuello, se le ha diagnosticado una fractura de la clavícula derecha

 

Caídas tempranas, coladas, salvadas in extremis, jump start, ride trough. La carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón ha tenido todos los ingredientes propios de una carrera loca, frenética, y eso que al principio parecía otro aburrido soliloquio de Stoner. Rossi se ha caído en los primeros virajes, llevándose consigo a Spies. Stoner ha metido casi un segundo y medio a sus perseguidores en las dos primeras vueltas. Pero luego, cuando Dovizioso le estaba recortando distancia, se ha marcado un recto en el quinto giro, dejando la carrera en manos del italiano, quien a su vez ha sido sancionado a cruzar toda la explanada de garajes por arrancar antes de tiempo. En el cumplimiento de su amonestación, el italiano cedía el liderato de la prueba a Pedrosa, y éste lo ha tomado con gusto hasta la bandera de cuadros. Al margen de la victoria de Pedrosa, y el segundo puesto de Lorenzo, la prueba ha quedado enrarecida para los nuestros, ya que Barberá, Bautista y Elías, que se las prometían dichosas, han terminado por los suelos.

 

Este fin de semana Héctor Barberá iba camino de seguir con la buena racha de las últimas carreras, incluso su calificación de ayer le invitaba a pensar en repetir su mejor resultado de la temporada (el sexto de puesto de Jerez), pero al final no ha sido así. El Circuito de Motegi ha vuelto a ser maldito para él, como lo fue en 2008, cuando una comprometida caída lo tuvo un tiempo apartado de los circuitos. Hoy, tres años después, el destino ha querido que de nuevo Japón sea el escenario del infortunio para él. Héctor arrancaba bien en carrera y completaba el primer paso por meta en novena posición, pero en el segundo giro, en el decimosegundo ángulo de Motegi, se ha ido al suelo después de perder el tren delantero. Al perder la conciencia, ha sido trasladado al hospital del circuito, pero acto seguido los médicos han decidido evacuarlo en helicóptero. En estos momentos se encuentra consciente en el Hospital Universitario Dokkyo de la ciudad de Mibu, a escasos kilómetros de Utsunomiya. Presentaba una fuerte contusión en el cuello, por eso después de practicarle un TAC, los médicos japoneses han diagnosticado una fractura desplazada de la clavícula derecha. En estos momentos se encuentra en reposo tras recibir analgésicos y, aunque está todavía por confirmar, la lesión que presenta podría requerir de una hospitalización de 24/48 horas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0