Alberto Moncayo partirá desde la segunda fila de la parrilla. Brad Binder mejora en cada salida a pista

Alberto Moncayo ha logrado hoy un peleadísimo quinto puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón por detrás de los cuatro pilotos más rápidos de la categoría. De cara a mañana aspira a todo en el trazado de Motegi. Su nuevo compañero, Brad Binder, trabaja concienzudamente en su adaptación y mejora mucho en cada salida a pesar de los inconvenientes.

 

Alberto Moncayo está demostrando una gran motivación en Motegi. No en vano es el circuito en el que la temporada pasada logró su mejor resultado y ha llegado a Japón dispuesto a mejorar el quinto puesto que logró en este circuito.


En el entrenamiento cronometrado, Alberto ha salido a por todas y durante gran parte de esta tanda ha estado entre los más rápidos e incluso ha mantenido el mejor tiempo durante buena parte del cronometrado. Al final, sólo cuatro de los pilotos que frecuentan posiciones de podio han logrado superarle y mañana Alberto saldrá desde la quinta posición de la parrilla dispuesto a ganar todas las posiciones disponibles.

 

ALBERTO MONCAYO, 5º
«Estoy contento con el resultado que hemos logrado, pero como siempre hay que tener la vista puesta en la carrera y aún tenemos que trabajar un poco. Mi objetivo para mañana está claro; quiero hacer una buena salida, estar con el grupo de cabeza desde el primer momento y lanzar un ataque en las últimas vueltas. Éste es un circuito del que tengo muy buenos recuerdos y espero que sean mejores cuando volvamos a casa».

 

Brad Binder, nuevo integrante del Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz, continúa con su trabajo de adaptación a la categoría y al equipo. El sudafricano está mejorando constantemente y bate sus registros en cada salida a pista. Ayer sufrió una caída provocada por un piloto que impactó contra él y, aunque no tuvo consecuencias físicas para él, le restó mucho tiempo de entrenamiento.
Brad partirá mañana desde la 27ª posición con el único objetivo de pelear con sus más directos rivales y aprender lo máximo de esta carrera.

 

BRAD BINDER, 27º
«Estamos trabajando mucho con el objetivo de adaptarnos lo antes posible entre el equipo y yo y las cosas están saliendo bien. En cada salida a pista mejoramos y cada vez la distancia con los puestos de cabeza es menor. ¡Vamos por buen camino!».

 

PEDRO MACHADO , Director de equipo
«Estamos contentos con cómo está saliendo todo. Alberto está muy fuerte y ha conseguido un resultado que es muy positivo, pues sólo los cuatro pilotos más rápidos de esta temporada están por delante suyo. Creo que es capaz de dar una grata sorpresa mañana.
Brad está evolucionando mucho y el trabajo con el equipo es muy bueno. Poco a poco irá cogiéndole el ritmo a la moto, que no olvidemos que se trata de una Aprilia oficial que a veces es muy exigente con los pilotos».

 

Escribir comentario

Comentarios: 0