Alberto Moncayo logra la 7ª posición en un disputado GP de Japón. Brad Binder logra una meritoria 20º posición

Aunque las expectativas depositadas en este Gran Premio por el equipo y piloto andaluces eran muchas, el séptimo puesto logrado por Alberto Moncayo en Motegi deja a todos contentos y con ganas de seguir peleando por el podio en las próximas carreras. Alberto ha demostrado una vez más tener madera de campeón y peleará con todas sus fuerzas por poner un broche de oro a esta temporada. Brad Binder ha continuado mejorando paso a paso y ha logrado un 20º puesto que se traduce en un gran recompensa para su primer gran premio con el equipo.

 

Alberto Moncayo quería que la cita japonesa del Campeonato del Mundo de 125 fuese este año una cita especial. Después de haber logrado aquí su mejor resultado de 2010 y tras haber subido al podio en el pasado Gran Premio de República Checa, el simpático piloto gaditano estaba dispuesto a darlo todo por lograr aquí otro gran resultado. Logró un quinto puesto en la parrilla de salida que le dio la posibilidad de engancharse al grupo de cabeza durante las primeras vueltas, se peleó con Efrén Vázquez hasta que la moto de éste dijo basta y trató de conservar el cuarto puesto en el que se encontraba. Pero el motor de su moto no quiso aguantar al 100% todas las vueltas y fue perdiendo rendimiento poco a poco, por lo que el objetivo de Alberto pasó a ser perder las mínimas plazas posibles. Con el paso de las vueltas se vio alcanzado por un grupo de cuatro pilotos y peleó con ellos para lograr un séptimo puesto final que da muestras de lo que él es capaz.

 

ALBERTO MONCAYO, 7º
«Bueno, está claro que me hubiera gustado conseguir otro puesto, pero no ha podido ser. He hecho una buena salida y en la segunda curva ya estaba en cuarta posición, justo por detrás de los pilotos a los que quería atacar. Poco después empezaron a sacarme un poco de ventaja, pero sabía que si me mantenía a ese ritmo podía dar con ellos al final de la carrera. Lamentablemente a partir de la quinta vuelta el motor ha empezado a perder rendimiento progresivamente y sólo he podido pelear por no perder muchos puestos. He estado luchando con Cortese y Folger, pero en las rectas era imposible seguirles, así que he terminado lo mejor que he podido. Es una pena, porque estábamos haciendo un gran trabajo y podíamos ha ber terminado en 3ª o 4ª posición , que era lo previsto»

 

Por su parte, Brad Binder ha continuado con el trabajo de adaptación al equipo y a la moto. Su progresión ha continuado en la misma línea y en carrera ha mejorado los registros de los entrenamientos finalizando en un 20º puesto muy positivo.

 

BRAD BINDER, 20º
«Ha sido la primera carrera con este equipo y creo que hemos hecho un buen trabajo. Hemos mejorado en cada paso que hemos dado y el mejor puesto que he logrado ha sido en la carrera, lo que confirma que vamos por buen camino. Espero seguir progresando en las próximas carreras y mejorar posiciones como hemos ido haciendo aquí en Motegi».

 

PEDRO MACHADO, Director de equipo
«Alberto ha peleado por la cuarta plaza casi desde la salida, pero antes de la mitad de la carrera el motor ha empezado a fallar a causa de un pistón defectuoso, algo que hemos comprobado tras la carrera. Es una pena porque aquí habíamos podido hacer un gran resultado, pero es algo que escapa de nuestra mano y, lo importante es conocer el problema para intentar evitarlo en las próximas carreras.
Brad mejora cada vez que sale a pista y en cada entreno se encuentra más cómodos sobre la moto. Nuestro objetivo es que consiga acabar entre los 15 primeros en estas carreras que quedan, pero aunque ha terminado hoy 20º, ha estado peleando por la 16ª posición. Estamos muy contentos con Brad y él ha demostrado que también está muy a gusto con el equipo».

 

Escribir comentario

Comentarios: 0