Tarde de récords de pista en el mundial de MotoGP en MotorLand Aragón

Casey Stoner, Marc Márquez y Héctor Faubel han roto los cronos respecto al año pasado en sus respectivas categorías. En las gradas se han podido ver miles de aficionados siguiendo las carreras.

 

Gran ambiente el que se ha vivido en este sábado día 17 de septiembre en MotorLand con muchísimos aficionados en las gradas del circuito y con los pilotos dando el máximo en pista y logrando hasta tres récords. Durante toda la jornada, el sol y los aficionados han acompañado a los pilotos del mundial durante la sesión de entrenamientos libres y las sesiones de calificación. La jornada, que comenzó a las 8:45h con la tercera sesión de libres de 125cc ya ha finalizado tras la última sesión de calificación de Moto2. Además, los excelentes tiempos que han realizado en sus respectivas categorías les han servido para ser los pilotos más veloces en la corta historia de MotorLand sobre esta configuración del trazado en sus respectivas categorías. Para mañana, los aficionados podrán disfrutar de tres apasionantes carreras en el trazado alcañizano. Al final del día, los comisarios y trabajadores del circuito de MotorLand han querido tener un detalle con Loris Capirossi que este año ha anunciado su retirada regalándole una fotografía firmada por gran parte de ellos.

 

Zarco, Márquez y Stoner lideraron los últimos entrenos libres

 

En cuanto a los primeros libres de la jornada de hoy, en 125cc Johann Zarco ha sorprendido con el mejor tiempo y con un ritmo muy competitivo y competitivo tras pasar las dos primeras sesiones sin entrar en el top 3 de la clasificación. El segundo mejor tiempo lo ha marcado Maverick Viñales mientras que Danny Kent ha sido tercero. En Moto2, la segunda sesión de libres ha dejado a Marc Márquez con un tiempo de 1:53.888 por delante de Álex De Angelis y de Scott Redding. En cuanto a la categoría reina, tras el dominio en la jornada de ayer de Dani Pedrosa en la segunda sesión ha sido su compañero Casey Stoner el más rápido en la última sesión de libres. Con un tiempo de 1:49.272, el australiano ha finalizado por delante de Pedrosa y de un sorprendente Randy De Puniet.

 

Intensas sesiones de calificación en las tres categorías

 

En la sesión de calificación de 125cc se ha vivido una gran lucha entre Viñales y Terol. Ambos pilotos han estado prácticamente dominando toda la sesión marcando unos tiempos que sólo Zarco parecía que podía aguantar. No obstante, la sorpresa la ha dado Héctor Faubel, que en una última vuelta lanzada ha marcado un tiempo de 1:59.222 lo que supone un récord de pista para la categoría de 125cc. El segundo mejor tiempo lo ha marcado el joven Maverick Viñales y Nico Terol ha sido tercero completando el triplete español en la sesión de calificación. En cuanto a MotoGP, desde el principio las Honda de Stoner y Pedrosa han comandado la clasificación marcando los mejores tiempos por delante de la tercera Honda oficial de Dovizioso y de la Yamaha de Spies. Stoner, al igual que en la sesión de libres de esta mañana, se ha mostrado muy constante y competitivo en su vuelta a vuelta y con un ritmo muy alto muy difícil de seguir para el resto de sus competidores. Pedrosa ha sido uno de los que ha podido aguantar ese ritmo y mantener opciones hasta el final de luchar por la pole. Entre tanto, Lorenzo, que pasó gran parte de la sesión fuera de los puestos punteros, en los últimos 20 minutos logró dar con la clave de su moto y empezó a marcar buenos tiempos para meterse entre los primeros. De esta forma, Stoner partirá desde la pole con su compañero de equipo Pedrosa en segunda posición y las dos Yamaha por detrás con Spies tercero y Lorenzo cuarto. Por último, en la sesión de calificación de Moto2, Marc Márquez no ha dado opción a sus rivales y ha vuelto a marcar el mejor tiempo y por tanto adjudicarse la pole y marcar un nuevo récord de la pista parándolo en un excelente 1:53.296. Le han acompañado con el segundo mejor tiempo un impresionante Julián Simón que, a pesar de seguir sin estar al 100%, ha podido rodar muy rápido, aunque ha sufrido una caída a pocos minutos de finalizar la sesión. En tercer lugar ha terminado Redding.

 

3 espectaculares carreras para la jornada dominical

 

Para mañana se esperan 3 espectaculares carreras. Tras los distintos warm up que tendrán lugar desde las 8:40h y hasta las 10:00h, se vivirán las 3 carreras del fin de semana. La primera será la de 125cc en la que Faubel intentará mantener la primera posición lograda en la sesión de calificación. A las 12:15h tendrá lugar la segunda carrera del día con la categoría de Moto2 y, por último, el plato fuerte de la jornada será a las 14:00h con la carrera de MotoGP para poner el cierre de la 14ª prueba del mundial de MotoGP 2011.

 

Loris Capirossi recibe el cariño de la familia de MotorLand

 

Al anunciar su retirada en Misano en la última prueba del mundial, desde MotorLand se ha querido reconocer al piloto más veterano de la parrilla (de 38 años) que se despedirá del motociclismo este año. Por esos buenos momentos que ha hecho vivir a la gran familia del motociclismo en todo el mundo, MotorLand le ha hecho entrega de una fotografía de todo el colectivo de oficiales y comisarios que trabajó el pasado Gran Premio de Aragón en 2010 firmada por todos ellos. Para hacer entrega de la fotografía se ha realizado a través de 8 personas que representaban cada una de las áreas de trabajo de este colectivo. El piloto se ha mostrado muy sorprendido y agradecido por el gesto.

 

La familia del mundial de MotoGP se despide de Severino Ridolfi

 

Esta tarde ha tenido lugar un emotivo adiós de uno de los personajes más queridos por la familia de MotoGP: Severino Ridolfi. Severino llevaba más de 15 años con su restaurante en el paddock del mundial de MotoGP y anteriormente ya estuvo otros 3 años haciendo la misma labor en el Campeonato Europeo e italiano. Por esa razón y porque siempre llevaba la sonrisa en la boca y estaba dispuesto a ayudar a todos, tanto pilotos como organización del mundial, Irta y la familia de MotorLand han querido tener un recuerdo en este día y han puesto una placa con su nombre en el paddock del circuito para que nunca se olvide su paso por los circuitos del mundial de MotoGP. Al acto han asistido multitud de pilotos como representantes de Donra, Irta y MotorLand y, por supuesto, familiares y amigos de Severino.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0