Spies se planta en la primera fila en Aragon

Ben Spies, piloto del Yamaha Factory Racing, ha realizado unos grandes entrenamientos oficiales en el Gran Premio de Aragón situándose en tercer lugar, por lo que saldrá desde la primera fila de la parrilla. Spies ha mejorado gradualmente este fin de semana, mejorando el nivel de grip de su moto. El tejano ha sufrido una caída por la mañana, pero ha podido finalizar esa sesión libre en sexto lugar a un segundo del líder y sin problemas físicos. En los oficiales se han realizado unos pequeños cambios y se ha quedado a 0.704 segundos de la pole.

 

El actual campeón del mundo Jorge Lorenzo se ha quedado a ocho décimas de la pole conseguida por su rival Casey Stoner. Saldrá mañana desde la cuarta posición. El mallorquín hoy está menos contento, así que el equipo tendrá que trabajar muy duro esta noche para dar un salto de calidad en el warm-up.

 

Ben Spies: “Todo el fin de semana ha sido bueno. Estoy muy feliz. He sufrido un poco esta mañana, pero la moto ha trabajado bastante bien. Hemos mirado la telemetría para buscar soluciones y lo hemos logrado a falta de 30 minutos con los neumáticos de carrera. He rodado entre el tercero y el cuarto más rápido. Cuando hemos puesto los blandos es cuando nos hemos acercado a los más rápidos. El equipo ha hecho un trabajo increíble, solo nos falta un poco de velocidad para acercarnos a los de delante. El objetivo ahora será buscar el podio.”

 

Jorge Lorenzo: “Hemos sufrido como el año pasado, quizá más. Tenemos muchos problemas de grip trasero, no tenemos tracción. Lo máximo por lo que podemos luchar es por el podio a menos que suceda algo extraño. La recta larga no es la mejor para nosotros, pero en las curvas también tenemos problemas, así que hemos de hacer algo.”

Escribir comentario

Comentarios: 0