SIMÓN ECHA DE CASTA PARA RUBRICAR EL SEGUNDO MEJOR TIEMPO

Elena Rosell, lista para cumplir su sueño de ser la primera española en el Mundial, y Jordi Torres, preparado para lograr un gran resultado en su primer gran premio de casa

 

Así como los pilotos de MotoGP, los de Moto2 también han dispuesto esta mañana de una sesión más larga, ofrecida por la organización para retribuir los inconvenientes de la suprimida ayer por la tarde. Después de asistir a esta segunda jornada del Gran Premio de Aragón, se deduce que, o mucho cambian las cosas, o la victoria de Moto2 mañana se quedará en casa, en Motorland. Los pilotos españoles han venido dominando durante todo el fin de semana, de hecho en la definitiva sesión oficial han arrasado. Marc Márquez se ha embolsado el mejor tiempo y Julián Simón, el único capaz de acercársele ligeramente, le ha seguido. Han sido los únicos en franquear la barrera de 1.54, y son los máximos aspirantes a la victoria de mañana. Para plantarles cara estarán Redding, Bradl, y De Angelis, quienes les han seguido en la clasificación. Habrá que prestar especial atención a la climatología ya que, después de dos días de calor bochornoso, puede cambiar ostensiblemente mañana.

 

Tres grandes pilotos, tres grandes desafíos, distintos, pero igualmente importantes. Los pilotos MAPFRE Aspar, Julián Simón, Jordi Torres y Elena Rosell, están listos para afrontar la carrera del Gran Premio de Aragón. El manchego ha ido contrarreloj durante todo el fin de semana, para llegar a punto a la definitiva sesión oficial. Incluso en ella no ha dejado de mejorar, todo y el delicado estado de su pierna derecha. La clave de esta segunda jornada ha llegado en los últimos cinco minutos del crono, cuando Julián ha escalado desde la decimosexta posición hasta la segunda, en una vuelta. En el último giro del turno venía mejorando, cuando una fea caída le ha dejado fuera de juego antes de tiempo. Afortunadamente ha salido indemne, y mañana partirá segundo en la cita aragonesa. Al margen del tiempo, Julián posee también un buen ritmo, y espera ser un firme aspirante al podio, si su pierna se lo permite. Jordi Torres es el segundo piloto MAPFRE Aspar que mañana tiene un gran compromiso. Será la primera vez en su corta trayectoria mundialista que se enfrente a un circuito que conoce, a un trazado de casa. El catalán se ha clasificado vigésimo segundo, a 1,7 segundos del tiempo más rápido. Y espera poner la guinda con una remontada, que pretende cimentar en el buen ritmo cosechado durante esta segunda jornada. La tercera piloto con un gran desafío por delante es Elena Rosell. Seguramente esta noche le costará conciliar el sueño, y es que mañana se le plantea el reto de defender los colores del equipo MAPFRE Aspar, de ser la primera mujer española en participar en una prueba del Campeonato del Mundo. La valenciana está lista para disfrutar de su primera actuación mundialista, y quién sabe, quizás de dar una sorpresa.

 

2º Julián Simón 1.53.980 (14 vueltas): "La caída de esta tarde me sabe por primera vez a gloria. He tenido varias caídas muy feas este año, pero la de hoy era cuando buscaba el límite, momentos después de conseguir el segundo mejor tiempo. He volado mucho, me he asustado, pero afortunadamente he salido ileso. He girado detrás de Márquez y puedo asegurar que está fortísimo, a otro nivel. Estoy muy contento del resultado de hoy, creo que tenemos ritmo para estar mañana entre los cinco primeros. El objetivo es terminar la carrera, si puede ser lo más arriba posible. Trataré de lograr un buen resultado, y el lunes volveré a examinar mi pierna con el Dr. Villamor, para tomar una determinación. Mañana intentaré tirar detrás de Marc, ojalá consiga pegarme a él para que me lleve hacia delante. La pierna me molesta pero creo que podré aguantar todas las vueltas de la carrera. La incógnita llegará en la parte final, pero yo intentaré resistir hasta la línea de meta. Sabía que este circuito se me podía dar bien, estoy muy satisfecho, y espero poder ratificar mañana el buen rendimiento de esta segunda jornada".

 

 

22º Jordi Torres 1.55.084 (18 vueltas): "Creo que aquí me favorece el ritmo que tenemos. No he conseguido un gran tiempo pero sí un buen ritmo, además tengo claras las líneas a seguir para la carrera de mañana. Lo que pasa es que me penaliza un poco la carrera pasada en el CEV, donde corrí con Michelin, aquí, ayer, me tuve que readaptar a los Dunlop. Eso sumado a la supresión de una sesión nos ha hecho perder un tiempo valiosísimo. Por lo demás estoy muy contento con las sensaciones. Nos falta coger un poco más de confianza en el tren delantero, pero estoy seguro de que mañana durante el warm up la encontraremos. Aquí tengo un poquito de presión porque es el circuito de casa y quiero lograr un buen resultado, pero estoy confiado, además el equipo me da una seguridad increíble. Cada vez que hacemos cambios acertamos, y obviamente no son fruto de la casualidad".

 

 

39º Elena Rosell 1.58.806 (18 vueltas): "Nos queda mucho trabajo por hacer, en cada entrenamiento mejoro, y siento que puedo seguir así. Me falta acumular experiencia y coger confianza con la Moto2. Aun así estoy contentísima, por fin voy a poder participar en una carrera del Mundial de Moto2. Además, como vi en la prueba del CEV la semana pasada, es una categoría en la que los ritmos cambian mucho en carrera. Mi objetivo principal es seguir mejorando, rodar más rápido que hoy, y por supuesto terminar la prueba. Estoy viviendo el sueño de cualquier piloto, competir en el Mundial, me siento muy feliz. A base de vueltas me estoy haciendo a la moto, el equipo me está ayudando muchísimo, y gradualmente vamos evolucionando. Con más tiempo creo que podemos hacer un buen papel. Soy realista, sé dónde estamos y lo que podemos conseguir, el mero hecho de estar aquí ya supone una satisfacción enorme".

Escribir comentario

Comentarios: 0