LA CATEGORÍA DE MOTOGP SE TENSA EN LA DEFINITIVA SESIÓN OFICIAL

El piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, partirá decimocuarto en la carrera de mañana, después de clasificarse a 1,5 segundos del mejor registro

 

El apagón y la suspensión del segundo entrenamiento libre de ayer han facilitado que, esta mañana, los pilotos de la categoría reina dispusieran de quince minutos más de entrenamiento. Enmendado parcialmente el fallo de la primera jornada, y después de la segunda y última sesión libre, los hombres de MotoGP se han presentado para el ensayo cronometrado. Un turno que han dominado los mismos que lo hacían por la mañana, Stoner y Pedrosa, pero que sorprendía por lo ajustado de la clasificación. Si presumiblemente Motorland era un circuito propicio para que se agudizaran las diferencias entre los diecisiete hombres de la categoría reina, por sus más de cinco mil metros, todo lo contrario. Del primero al último han concluido con sólo 2,6 segundos de diferencia. Otra muestra del impresionante ritmo general es el tiempo de la pole, firmada por Stoner, un segundo más rápida que el récord del año pasado.

 

El piloto MAPFRE Aspar, Hector Barberá, ha conseguido hoy una mejoría de seis décimas de una sesión a otra. Todo y que ha sufrido por el derrape excesivo de la parte trasera de su moto, en algunos puntos del circuito. Así las cosas, se clasificaba decimocuarto, a 1,525 segundos del mejor tiempo. Es consciente de que todavía quedan ciertos aspectos de la ciclística de su Ducati por pulir, pero está seguro de regularizarlos mañana durante el warm up. Exceptuando los seis primeros, las diferencias entre la mayoría de pilotos de la parrilla son mínimas, aspecto que espera aprovechar el piloto valenciano para protagonizar una bonita remontada, en la tercera carrera de casa de esta temporada 2011.

 

 

14º Héctor Barberá 1.49.976 (25 vueltas): "El entrenamiento oficial no ha ido todo lo bien que esperaba. Motorland es una pista que el año pasado se me dio bien, hemos mejorado los tiempos respecto al año pasado, pero hoy la mayoría de pilotos también han mejorado un montón. He sufrido bastante en los cambios de dirección, la moto patinaba al abrir gas. Es una lástima porque he concluido a dos décimas del séptimo, pero mi posición es la decimocuarta. Hoy los tiempos están muy apretados, el equipo y yo vamos a seguir trabajando esta tarde para mejorar la puesta a punto de cara a la carrera. Se me ha quedado un sabor agridulce, no me gusta verme retrasado, pero por otro lado estoy satisfecho porque sé que he dado lo máximo. El ritmo ha sido óptimo, pero nos ha faltado completar una vuelta más rápida".

Escribir comentario

Comentarios: 0