HÉCTOR FAUBEL FIRMA LA PRIMERA POLE EN EL AÑO DE SU REGRESO A 125

El piloto BANKIA Aspar se lleva el mejor tiempo en una demostración de veteranía, y su compañero Nico Terol se queda a una sola décima, ambos son los principales favoritos a la victoria aragonesa

 

El calor ha seguido apretando hoy en Motorland, pero parece que mañana disminuyen bruscamente las temperaturas, un aliciente más para la carrera de 125, donde puede pasar de todo. Los que también han seguido apretando han sido los hombres de la categoría pequeña en el turno oficial, hasta seis han rodado en '59, los tres primeros por debajo del récord. Y de estos seis magníficos cuatro son españoles, sobran los comentarios acerca del objetivo de la armada española de 125 en Motorland. Básicamente el turno oficial se podría resumir en la primera media y los últimos diez minutos. Los treinta primeros minutos han sido dominados por el piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, en su mayor parte. En los otros diez, el propio Terol, Faubel, Viñales, Zarco, incluso Kent, cualquiera hubiese podido registrar el mejor tiempo oficial. Faubel era el tapado, el que ha sabido reservarse y jugarse toda a una última vuelta, y al final suya ha sido la plaza para el puesto de honor de la parrilla.

 

Hoy, en el entrenamiento cronometrado de 125, se ha cumplido aquel aforismo que reza 'la veteranía es un grado'. El piloto más veterano de la categoría pequeña, Héctor Faubel, ha sabido navegar durante todo el ensayo oficial, sin demasiados aspavientos, esperando el momento para presentar sus credenciales para la pole. Se lo ha jugado todo a una carta, ya que ha sido en la última vuelta, cuando todos daban el tiempo por expirado. En la penúltima ya ha girado en '59, y la inercia le ha permitido hilar todos los sectores de Motorland en última instancia, para hacerse con una pole que recompensa el trabajo y la constancia. Desde su victoria en Alemania el piloto BANKIA Aspar viene experimentado una gran mejoría, como se ha demostrado hoy. En Malasia, en 2007, también en 125, fue la última vez que el de Líria presidió la parrilla, mañana será buen momento para volver a atacar la victoria. Al otro lado del box, su compañero Nico Terol se ha quedado a una sola décima. El alcoyano, tercero, tiene un ritmo inaudito, válido para escaparse, si no fuera porque en este circuito los rebufos suelen dificultar dicha empresa. Junto con Héctor, Nico también ha rodado por debajo del récord de la pista, el trabajo ya está hecho, ahora sólo queda esperar que mañana sea un día grande para el conjunto BANKIA Aspar. Dicho y hecho, el pequeño de los pilotos BANKIA Aspar, Adrián Martín, se marcó ayer como objetivo llegar al ritmo de 2.00 para estar listo para la carrera. En esta segunda jornada ha seguido mejorando, gracias a eso el undécimo mejor tiempo ha sido suyo.

 

 

1º Héctor Faubel 1.59.222 (16 vueltas): "Estoy súper contento por haber logrado la pole. El buen entendimiento con mis técnicos ha hecho que solucionáramos, cada uno de los inconvenientes que nos iban surgiendo a lo largo del fin de semana. He ido mejorando en cada sesión, aunque es cierto que me reservaba para el crono, no quería enseñar todas mis cartas. Al final nos ha salido todo bien, y eso que estaba algo asustado al final del turno. Venía mejorando varias vueltas, pero siempre encontraba tráfico, y no terminaba de hilar una vuelta buena. Al final, en la última, me he llevado el mejor tiempo por una diferencia mínima. Lograr esta pole en casa me motiva muchísimo, es un resultado muy importante tanto para mí como para el equipo. El tiempo ha sido muy rápido, mejor que el del año pasado, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Mañana en carrera supongo que los de delante abriremos un hueco, pero será muy complicado escaparse".

 

3º Nico Terol 1.59.365 (16 vueltas): "Quiero darle la enhorabuena a Héctor porque ha rodado muy rápido, en el entrenamiento cronometrado se ha mejorado el tiempo de la pole del año pasado. Yo me he quedado a una décima y estoy muy contento con mi ritmo. Al final no he conseguido hacer la vuelta perfecta para llevarme el mejor tiempo, y por eso estoy un poco contrariado, pero esa energía la guardaré para mañana. En las últimas vueltas no me he encontrado todo lo a gusto que quisiera, además había bastante tráfico porque muchos pilotos querían engancharse. Aun así estoy muy satisfecho con el entrenamiento. Esta mañana hemos tenido un problemita con la moto, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y por la tarde funcionaba todo a la perfección. En este circuito es complicado escaparse porque los rebufos ayudan mucho, yo por mi parte pienso concentrarme en la carrera y ver qué pasa. Supongo que mañana Héctor y yo estaremos delante luchando por la victoria, puede ser una prueba bonita".

 

 

11º Adrián Martín 2.00.697 (16 vueltas): "Siempre se puede pedir un poquito más, pero en general estoy contento con el resultado de hoy, creo que el fin de semana nos está yendo bien. Esta mañana hemos querido pulir los reglajes de las horquillas y hemos perdido un poco de tiempo, pero aun así hemos mantenido la calma para que en el oficial todo fuera bien. Lo importante es que he conseguido mis tiempos solo, en la última salida me he sentido muy a gusto y he conseguido varias vueltas en 2.00. Estoy convencido de que mañana puedo mantener ese ritmo, espero disfrutar de la carrera para lograr un buen resultado. Quiero agradecer al equipo su trabajo y su apoyo en todo este tiempo, en que las cosas no nos están saliendo como esperamos".

Escribir comentario

Comentarios: 0