ELENA ROSELL, PRIMERA MUJER ESPAÑOLA EN COMPLETAR UNA CARRERA DEL MUNDIAL

Concluida la ronda aragonesa, Julián Simón será examinado mañana por el Dr. Villamor, quien probablemente decida operarle esta semana, para erradicar definitivamente los problemas en su pierna derecha

 

No hay nada como esperar a un domingo de carreras, para comprobar por qué el motociclismo es tan apasionante y sorprendente. Que Márquez se escaparía en la carrera de hoy de Moto2 era casi un axioma, que para lograrlo necesitaría más de media carrera, y entretanto el espectador no podría apartar la vista de la pantalla ni una décima de segundo, es la magia de este deporte. En la salida y las dos primeras vueltas Redding pegaba fuerte, Márquez aguantaba la compostura, y Bradl vigilaba atento al catalán. Todo parecía más o menos lógico, líder y segundo tenían que estar juntos, para que las diferencias en la general no cambiaran demasiado. Pero gradualmente han ido llegando otros pilotos, y se formaba uno de los grupos de cabeza más nutridos de las últimas rondas. Redding, Bradl, Iannone, Corsi y Márquez, todos ellos han dominado la prueba en algún momento, los adelantamientos al límite sacudían las butacas de las tribunas, y el fuego de los aspirantes neutralizaba la bajada de temperaturas. Sencillamente una carrera cardíaca, hasta que, al inicio de la decimocuarta vuelta, una colada de Iannone ha favorecido que Márquez se escapase hasta el final.

 

El piloto MAPFRE Aspar, Julián Simón, ha seguido hoy con su historia de lucha en Motorland. La pierna derecha continúa siendo su asignatura pendiente, y aunque ayer estuvo soberbio en la sesión de calificación, y hoy ha dado la cara en las dos primeras vueltas, con el paso de la prueba perdía posiciones. Las pésimas sensaciones en la frenada del tren trasero, y las molestias, obligan al de Villacañas a improvisar sus trazadas en cada carrera. Pese a todo, hoy se ha defendido como un jabato, para concluir la prueba en decimoséptima posición. Mañana será atendido en la Clínica USP San José por el Dr. Ángel Villamor, y si es necesario se le intervendrá esta misma semana, aunque se vea obligado a perderse alguna prueba. El principal objetivo de Julián Simón es recuperarse de una vez por todas, para que la próxima vez que comparezca en un circuito, sea al cien por cien de sus posibilidades. Su compañero Jordi Torres ha vuelto a cuajar un buen fin de semana, esta vez en casa. Aunque nuevamente le ha faltado un poco de empuje en la salida y los primeros giros. La pérdida de posiciones al principio le ha obligado a remontar, y al final entraba vigésimo bajo la bandera de cuadros. Elena Rosell hoy ha hecho historia en Motorland defendiendo los intereses del MAPFRE Aspar Team. La valenciana ha sido la primera mujer española en concluir una carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Todavía en fase de aprendizaje y adaptación a la categoría intermedia, ha rodado toda la prueba en solitario, y concluía 33º. Todo un hito para una piloto que sólo ha completado diez días de trabajo sobre una Moto2.

 

 

17º Julián Simón: "La pierna no me ha molestado mucho, pero sigo sin tener buen tacto con el freno trasero, y sin poder pilotar como me gustaría. Mañana hablaré con el Dr. Villamor para terminar de concretar la situación, está previsto que me opere a lo largo de esta semana. La carrera ha sido dura, normalmente el grupo perseguidor de esta categoría es muy combativo. Quiero darle la enhorabuena a Márquez, porque le ha dado la vuelta al campeonato y está demostrando que es muy talentoso. Por mi parte ahora debo tener paciencia, tomar la opción que más me beneficie, y si esa pasa por parar un poco y recuperarse, para volver a estar al cien por cien, es lo que haremos. Nuevamente quiero agradecer al equipo que me arrope tanto, está teniendo una paciencia tremenda, y gracias a él mi situación es mucho más llevadera".

 

 

20º Jordi Torres: "Es una lástima que no haya terminado de evolucionar la puesta a punto tanto como quisiera. Una vez más sigo pecando de falta de agresividad en las primeras vueltas, no termino de confiar plenamente en la respuesta de la moto con los neumáticos fríos. Debería confiar más en mí mismo, porque pierdo demasiadas posiciones al principio. Una vez pasados los nervios iniciales me he puesto a remontar, y al final he terminado 20º. Durante la carrera he ido cogiendo cada vez más ritmo, pero al rodar solo todo el tiempo no he podido alcanzar al grupo que giraba delante de mí. No poder coger rebufos con este viento ha sido un inconveniente importante. Me hubiera gustado terminar un poco más arriba en esta carrera de casa, pero al fin y al cabo esto es el Mundial y aquí nadie regala nada. Hay que seguir trabajando fuerte para coger más experiencia".

 

 

33º Elena Rosell: "Estoy muy contenta de cómo ha ido el fin de semana, y de cómo hemos progresado, además esta vez no hemos cometido ningún error y eso es muy positivo. He cogido mucha confianza, por si alguna vez vuelvo a una prueba del Mundial. Esta carrera ha sido bastante más larga de lo que estoy acostumbrada. Desde el inicio me he concentrado en mantener mi ritmo para ir mejorando y he tomado como referencia al piloto catarí. He visto que progresivamente me acercaba y eso me ha motivado bastante. A pesar de ser una prueba con muchas vueltas no se me ha hecho larga en absoluto, he disfrutado muchísimo. El único inconveniente ha sido el viento, a mí personalmente me cuesta bastante girar con viento. Estoy súper satisfecha, ha sido una experiencia inexplicable, espero poder repetirla pronto".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0