Bautista pelea para terminar en una emocionante 6ª posición en su carrera de casa

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista ha realizado una excelente actuación ante su afición en el circuito español de Aragón, igualando hoy su mejor resultado en seco de la temporada.

 

Salía 11º en parrilla, en la primera curva le encajonaron y pudo evitar por poco una caída que implicó a otros dos pilotos, y al final de la primera vuelta, el valiente español era 8º Ahí se metió en una larga lucha con las Ducati de Héctor Barberá y Nicky Hayden, adelantándose en numerosas ocasiones. Pero el talaverano se los sacó de encima en las últimas vueltas para asegurarse una trabajadísima y merecida sexta plaza.

 

Más de 63.000 espectadores han pasado por Motorland para agradecer un cielo cubierto que permitió que bajara considerablemente la temperatura, aunque sopló un fuerte viento. El líder Casey Stoner volvió a ganar con autoridad y llevó su Honda a reforzar su posición de privilegio en la clasificación.

 

El Rizla Suzuki y el resto del paddock piensan ya en el largo viaje que los llevará próximamente a Japón primero y a Australia y Malasia después en octubre. La primera de esas citas será la recolocada de Japón, el domingo 2 de octubre, una carrera originalmente planeada para los inicios de curso, pero pospuesta por la tragedia que golpeó dicho país a poco de que tuviera que disputarse el gran premio.

 

Álvaro Bautista:

 

“Hoy hemos experimentado una situación diferente, con temperaturas más bajas. Quería hacerlo bien en casa y lo he dado todo para que moto y neumáticos funcionaran desde el primer momento, pero no salí bien y en la primera curva encontré mucho tráfico y era muy complicado adelantar. Llegué a Héctor y Nicky y hemos luchado mucho. Para entonces, estando 6ª, los de delante estaban lejos y yo no podía coger ritmo en mitad de esa pelea. En las últimas vueltas sí dí el golpe, rodé más consistente y suave y me fuí para cruzar meta sexto. Es un buen resultado, pero si las condiciones de la clasificación se hubieran repetido, teníamos potencial para luchar por el podio. Estoy contento por el trabajo del fin de semana, y ya pienso en la próxima carrera y seguir así de bien.”

 

Paul Denning – Director de Equipo:

“Otra gran carrera de Álvaro, otra vez supo gestionar el momento para evitar una caída y saltar desde la cuarta línea al sexto puesto final. Estamos encantados con su esfuerzo y la respuesta de la GSV-R, y seguimos concentrados en primero clasificar mejor y así poder aprovechar mejor los neumáticos nuevos en el inicio de carrera. Estas dos cosas están muy relacionadas: si clasificamos mejor y somos capaces en carrera de seguir a los de delante tendremos más opciones de estar con ellos. Creo que Álvaro irá bien en Motegi con la Suzuki, tenemos muchas ganas de dar a los fans japoneses algo por lo que recordarnos el mes próximo.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0