Monlau Competición presenta nuevos módulos de formación

La escuela de Barcelona sigue apostando por la mejor formación y oferta nuevos módulo de mecánica, para auto y moto, de cara a diciembre de este año y enero de 2012


El centro docente dirigido por Emilio Alzamora vuelve a sorprender con una nueva oferta de estudios. Monlau Competición acaba de lanzar 4 nuevos módulos, dos de automovilismo y dos de motociclismo, para la profundización de sus asistentes en ciertas áreas del motorsport. La duración de estos módulos será de 16 horas cada uno, repartidos en 3 sesiones diferentes, durante diciembre de 2011 y enero de 2012. Estos cursos de especialización van dirigidos a estudiantes de Ingeniería Técnica o Superior, técnicos en mecánica de competición, estudiantes de FP de Grado Superior en Automoción, Ingenieros titulados o profesionales con experiencia que deseen dedicarse al mundo de la alta competición.

Dinámica y aerodinámica del vehículo de competición (auto). 2, 3 y 4 de diciembre de 2011.
Este módulo, con Daniel Gratacos y Sergi Borrull, tiene como objetivos: conseguir una visión general de conceptos aerodinámicos, obtener un conocimiento profundo de la matemática desarrollada en aerodinámica y su aplicación y comprender mapas aerodinámicos y datos extraídos del túnel de viento proporcionados por el fabricante del vehículo.

Adquisición de datos (moto). 16, 17 y 18 de diciembre de 2011.
Este módulo, con Xavier Soldevila y Xavier Palacin, va a perfeccionar las habilidades y conocimientos de los alumnos en relación a la adquisición de datos de las motos de Gran Premio proporcionando una comprensión de las tecnologías clave del sector, tanto a nivel de software como de hardware; describiendo la metodología del ingeniero en pista y sus principales funciones antes, durante y después de las carreras.

Adquisición de datos (auto). 13, 14 y 15 de enero de 2012.
Este módulo, con Daniel Gratacos y Sergi Borrull, pretende perfeccionar las habilidades y conocimientos de los alumnos en relación a la adquisición de datos en los vehículos de competición presentando los programas de uso habitual, la instalación y calibración de sensores y la lectura/análisis de las adquisiciones; todo ello con datos reales de los vehículos más utilizados.

Suspensiones de GP (moto). 20, 21 y 22 de enero de 2012.
Este módulo, con Santi Hernández –técnico de Marc Márquez en el Mundial de Moto2- y Xavier Soldevila, va a perfeccionar las habilidades y conocimientos de los alumnos en relación a las suspensiones de Gran Premio tratando los componentes principales de las suspensiones, las características de las suspensiones anteriores y posteriores y la metodología de trabajo en pista.

Escribir comentario

Comentarios: 0