JORGE NAVARRO SE SUBE AL PODIO TRAS UNA FANTASTICA REMONTADA

Hoy ha tenido lugar en el circuito de Albacete la jornada de carreras referentes al Campeonato de España de Velocidad donde se han llegado a reunir más de 13.000 personas. En ellas hemos podido ver bajo un sol intenso a las nuevas promesas del motociclismo luchando por hacerse un hueco por las posiciones de cabeza.

 

En 125GP/Moto3 el piloto de Curvacero Jorge Navarro partía desde la décima posición, tras un espectacular arranque en la segunda vuelta se situó cuarto por detrás de Josep Rodríguez rodando a un ritmo de 35’’, y tras estudiarlo y observar en qué podía mejorar, lo adelantó metiéndose en posición de podio que mantuvo y defendió con uñas y dientes hasta la bandera a cuadros. El resto de cajones del podio lo completaron el piloto italiano Francesco Bagnaia y el australiano Jack Miller, el cual le hemos visto participar en pruebas del campeonato del mundo de 125 GP. La carrera estuvo marcada por los dos ceros que han hecho los dos primeros clasificados del campeonato, Márquez y Rins, el primero por una caída en los primeros compases de la carrera y el segundo por una avería que le impidió salir a pista hasta la quinta vuelta, lo que deja el campeonato más abierto.

 

En el resto de categorías, Jordi Torres se ha llevado la victoria y se coloca primero en la clasificación de Moto2 en una carrera que ha acabado a falta de dos vueltas para el final debido a una caída múltiple, segundo fue Carmelo Morales y tercero Adrián Bonastre. Iván Silva se ha impuesto en Stock Extreme por delante de Xavier Del Amor y Santi Barragán, situándose de esta forma como líder del campeonato mientras que el podio de la Kawasaki Ninja Cup lo formaron Adrià Araujo, Antonio Alarte y Cristian Vidal, de primero a tercero respectivamente, lo que deja a Araujo y a Alarte empatados en la primera posición.

 

La próxima carrera del CEV no será hasta el 13 de Noviembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana, sin embargo el equipo Curvacero tiene previamente una importante cita en el mismo trazado manchego, el Campeonato Europeo de Velocidad, donde el año pasado fue subcampeón con el actual piloto mundialista Miguel Oliveira.

 

Jorge Navarro: “Hoy hemos obtenido un buen resultado tras el esfuerzo que estábamos haciendo todo el equipo, necesitaba subir al podio para recuperar la confianza en mis posibilidades que se mermaron un poco tras la caída en Montmeló y la carrea pasada aquí. He aprendido muchas cosas de un circuito difícil para mí, que me servirán para ser mucho más fuerte en la carrera del europeo, y me motivarán aun más en las dos últimas carreras del CEV en Valencia y Jerez”.

Escribir comentario

Comentarios: 0