El personal de MotorLand utilizará motos eléctricas para moverse por el circuito este fin de semana

La empresa zaragozana “Cero Gasolina” cederá las motos para que los trabajadores del circuito se puedan mover por el recinto. En total serán 10 motos las que la empresa ceda al circuito para el evento.

 

MotorLand Aragón continúa con los preparativos para el mundial de MotoGP que se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre. Para ello ha llegado a un acuerdo con la empresa zaragozana “Cero Gasolina” para utilizar sus motos durante la celebración del evento de este fin de semana. En total serán 10 motos de diferentes modelos los que se utilizarán durante estos días para que los trabajadores se puedan movilizar por los diferentes puntos del circuito. De esta forma, el circuito colabora en la medida de lo posible con la protección del medio ambiente al igual que lo hizo en su momento con la plantación de 300 árboles que hicieron los alumnos de los colegios de Alcañiz hace unos meses. Estas motos eléctricas también se utilizaron para el mundial de Superbikes que tuvo lugar el junio de este año y la idea es que esta colaboración sea habitual en los futuros grandes eventos que acoja la instalación alcañizana.

 

10 motos de 4 modelos diferentes

 

La empresa zaragozana “Cero Gasolina” traerá en su flota hasta MotorLand hasta 10 motos eléctricas de 4 modelos diferentes. Se trata de la Zero Motorcycle DS, la Zero Motorcycle S, la Zero Motorcycle XU y una scooter eléctrica “Govecs”. Todas ellas tienen una autonomía superior a los 80km y son tremendamente silenciosas. Con una sola velocidad y sin embrague, los modelos DS y S superan los 100 km/h de velocidad máxima. Todos los modelos tienen un tiempo medio de recarga estándar de 4 horas y una opción de rápida de poco más de 2 horas. Con baterías inteligentes de litio, el peso de los dos modelos más importantes (DS y S) ronda los 100 kilos. La entrada de cargador es estándar de 110V ó 220V y el coste estimado por recarga es de 0,35 euros. Todos los modelos son sumamente silenciosos y cero contaminantes ya que no emiten ningún tipo de gas a la atmósfera y las baterías son recargables.

Escribir comentario

Comentarios: 0