Bautista, listo para batirse en Aragón

Álvaro Bautista se enfrenta a una nueva carrera de casa en España. La siguiente cita del mundial de MotoGP se disputa este fin de semana en el circuito Motorland Aragón, situado en la zona centro-oriental de la Península Ibérica.

 

Los chicos del Rizla Suzuki están de muy buen ánimo, porque en las carreras precedentes ha habido buenos resultados tanto en los entrenamientos como en las carreras. El año pasado, Bautista tuvo que emplearse a fondo en Aragón para cruzar la meta 8º, que fue la carrera inaugural de ese circuito. Esta vez quiere superarse, cree que los buenos resultados precedentes y la información con que cuentan del año pasado le pueden ayudar a apuntarse otro buen final en la pista española. Bautista tiene además muchas ganas de volver a sentir el calor de la afición española, un incentivo más para el objetivo.

 

El circuito Motorland Aragón se sitúa en la localidad turolense de Alcañiz, a 120kms al sur de la ciudad de Zaragoza. Es una instalación ultramoderna que tiene fuertes raíces, pues ha sido durante muchos años cita obligada de carreras urbanas de turismos (1963-2003). El circuito se construyó en 2009 y el año pasado tuvo su bautismo de fuego en MotoGP, sustituyendo a la cita húngara de Balatonring, que cayó del calendario. Aragón era entonces un circuito reserva, pero ahora ya tiene su plaza fija en el calendario, por un acuerdo con Dorna hasta 2016. La pista mide 5.077m, en 17 curvas. A los pilotos les encanta, también a los equipos, y de hecho en 2010 recibió, en su primer año organizativo, el galardón como mejor evento del calendario, el premio que concede la asociación de equipos IRTA.

 

El Rizla Suzuki sale a pista el viernes por la mañana para el primer libre y por la tarde para el segundo; el tercero se disputa el sábado por la mañana. Bautista espera asegurarse una buena posición de parrilla en el oficial del sábado. La carrera del domingo 18 de septiembre, a 23 vueltas, empieza a las 2 de la tarde hora local (12.00hrs GMT).

 

Álvaro Bautista:

“La carrera del año pasado fue un fin de semana genial y me apetece mucho volver. Es una pista divertida, una instalación fantástica y un circuito que creo que se ajusta a nuestros medios. Tengo mucha confianza de hacerlo bien ya desde el primer libre y conseguir una buena clasificación en parrilla. Es bonito correr en casa de nuevo, lo hago 4 veces al año, pero cada una de ellas me parece especial. Quiero que los aficionados españoles disfruten, sé que tenemos el material y los datos acumulados para proporcionarles una buen espectáculo.”

Escribir comentario

Comentarios: 0