Victoria y liderato para Silva y podio de Barragán en Albacete

El piloto de PL Racing Kawasaki, Iván Silva, es el nuevo líder de la clasificación general en la categoría de Stock Extreme en el Campeonato de España de Velocidad tras la quinta prueba disputada en el circuito de Albacete. El piloto barcelonés, que llegaba tras imponerse también en este mismo trazado en el mes de julio, demostró que es uno de sus circuitos predilectos y se hizo con una gran victoria que le deja líder de la clasificación a falta de dos carreras. Pero no lo tendrá fácil: Santi Barragán (Extremadura Junior Team), también a lomos de la ZX-10R, terminó en segunda plaza tras una brillantísima carrera y, a pesar de perder el liderato de la categoría, se sitúa a tan solo 4 puntos de Silva, por lo que nos esperan dos jornadas absolutamente electrizantes.

Por su parte, Kyle Smith (Wild Wolf BST) realizaba una más que meritoria carrera a lomos de su Kawasaki y acababa en sexta plaza, entrando en meta en el mismo grupo que el cuarto clasificado. Julián Mazuecos (PL Racing) no tenía suerte en su debut en la presente temporada y no podía terminar la prueba.

Silva ya avisó de sus intenciones marcando el mejor tiempo en los clasificatorios, aventajando en más de medio segundo al segundo. Tras una salida en la que perdió algunas posiciones, Silva encabezaba la prueba desde la segunda vuelta del trazado del Circuito de la Torrecica, posición que ya decidía no abandonar hasta la bandera a cuadros.

Por otro lado, Santi Barragán mantenía una preciosa lucha con Xavi del Amor, hasta que el extremeño conseguía doblegar definitivamente a su rival en pos de la segunda plaza y finalmente entraba segundo, a sólo 3 segundos de un pletórico Iván Silva. Smith fue de menos a más y se vio luchando con el grupo perseguidor del podio, llegando a rozar una quinta plaza que hubiera hecho justicia.

La próxima prueba, el 13 de noviembre en Valencia, con Silva con 99 puntos y Barragán con 95. Entre esas dos Kawasaki se decidirá el título en las dos últimas pruebas.

Iván Silva (1º): “La verdad es que el resultado conseguido es un paso muy grande en nuestras aspiraciones al título. No hemos realizado ningún cambio entre la carrera de julio y la de ahora, pero si hemos tenido es más tiempo para poder poner a punto las suspensiones que estrenamos precisamente en la anterior carrera y se ha notado desde el primer entrenamiento.”

 Santiago Barragán (2º): “En la carrera de julio arrastré problemas físicos y técnicos. Esta ha sido la carrera más dura del año, he tenido que arriesgar mucho y quiero felicitar al equipo porque ha sabido reaccionar. La nueva gasolina ha trastocado todo y debemos seguir creciendo de cara a las dos carreras que faltan”.

Escribir comentario

Comentarios: 0