Victoria, vuelta rápida y liderato para Iván Silva en Albacete

El piloto del Kawasaki Palmeto PL Racing Team ha puesto el broche de oro a un fin de semana en el que se ha mostrado como el piloto más rápido de la categoría. Julián Mazuecos no ha podido terminar debido a una caída cuando luchaba en el grupo de cabeza

 

Pole, vuelta rápida, victoria y liderato, no se puede pedir más a la quinta cita del CEV 2011 disputada en el Circuito de Albacete. Gracias al trabajo realizado tanto por Iván como por los integrantes del Kawasaki Palmeto PL Racing Team en los test previos a la carrera, la ZX 10 R se ha mostrado competitiva en todo momento, ofreciendo al piloto catalán una base perfecta sobre la que trabajar.

 

Ya en carrera y tras partir de la pole, Silva ha perdido tres puestos que le han obligado a remontar para situarse en la primera posición, algo que ha logrado en la tercera vuelta. A partir de ese momento Iván se ha concentrado en aumentar la distancia con el grupo perseguidor.

 

Tras completar las diecinueve vueltas, en las que también ha firmado la vuelta rápida, ha cruzado la meta con más de cinco segundos de diferencia frente al segundo clasificado. Gracias a esta nueva victoria Silva pasa a encabezar la clasificación provisional de Stock Extreme con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Santiago Barragán.

 

Por su parte Julián Mazuecos no ha podido disfrutar apenas de su regreso a la competición, ya que mientras luchaba por entrar entre los seis primeros se ha ido al suelo cuando había completado cuatro vueltas. Debido a la caída Mazuecos ha tenido que volver a boxes dando por finalizada la progresión que ha mostrado a lo largo del fin de semana.

 

El CEV vuelve a descansar hasta el 13 de noviembre, cuando volverá a la palestra en el Circuit de la Comunitat Valenciana, aunque antes el Kawasaki Palmeto PL Racing Team afrontará el asalto al Campeonato de Europa de Stock Extreme el nueve de octubre de nuevo en el Circuito de Albacete.

 

 

 

Iván Silva 1º:

“La verdad es que el resultado conseguido es un paso muy grande en nuestras aspiraciones al título. No hemos realizado ningún cambio entre la carrera de julio y la de ahora, pero si hemos tenido es más tiempo para poder poner a punto las suspensiones que estrenamos precisamente en la anterior carrera y se ha notado desde el primer entrenamiento.

 

El poder trabajar con George Vukmanovich, que está en el equipo desde la segunda carrera, nos está ayudando muchísimo en la puesta a punto, que es lo que nos permite obtener estos resultados.”

 

 

 

Julián Mazuecos (caída):

“He conseguido hacer una buena salida, pero en la primera curva he frenado demasiado pronto y he vuelto a la novena posición que ocupaba en parrilla.

 

Me he colocado con el grupo y los podía seguir sin problemas, por lo que he pensado en aguantar toda la carrera para atacar al final e intentar avanzar en el tramo final.

 

Desafortunadamente he perdido la rueda delantera al soltar los frenos y no he podido hacer nada por evitar la caída. Ha sido una lástima y me sabe muy mal por el equipo, que me ha brindado la oportunidad de volver a competir y no he podido agradecérselo con un buen resultado.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0