Morales firma la quinta pole consecutiva en el CEV de Albacete

A pesar de encontrarse mermado físicamente, Carmelo Morales ha sido hoy el más rápido sobre la pista de Albacete. El catalán ha firmado su quinta pole consecutiva, un doble mérito si tenemos en cuenta de que el piloto de la escudería LaGlisse ha llegado al circuito de Albacete seriamente tocado por lesión. Acompañando a Morales desde la primera línea estará su compañero y máximo rival, Jordi Torres.

 

La situación del piloto de Rubí es parecida a la de Morales, pues Torres también corre lesionado este fin de semana, como consecuencia de la abrasión de su dedo meñique sufrida en el pasado Gran Premio de San Marino. A pesar de las lógicas molestias, Torres no ha sucumbido durante los entrenamientos y ha apretado hasta el último momento, situando su Suter a menos de dos décimas de Morales.

 

Aunque las diferencias con los rivales no han sido tan abultadas como en la pasada carrera del CEV en este mismo trazado, el ritmo de Morales y Torres ha sido muy superior durante las dos sesiones cronometradas, por lo que el equipo confía en repetir su quinto doblete de la temporada.

 

Mención especial merece Elena Rosell, que ha demostrado una adaptación sorprendente a la nueva categoría, la moto y el equipo, rodando en tiempos muy por debajo de las mejores expectativas. Mañana saldrá desde la vigésimo primera posición, un lugar que no hace justicia con el esfuerzo, pues los diez pilotos que marchan inmediatamente delante de ella han rodado en el mismo segundo de 1.33.

 

Entre ellos se incluye otro de los jóvenes valores del LaGlisse, el catalán Jaime Ferrer, que este fin de semana ha vuelto a rebajar sus marcas personales, firmando la decimosexta posición de parrilla.

 

Por su parte Hugo Martínez Moreira saldrá algo más retrasado, desde la 28º posición, a pesar de lo cual se encuentra muy satisfecho por haber logrado una mejora significativa en el crono durante la jornada de hoy.

 

 

 

"VA A SER BASTANTE COMPLICADO PERO NUESTRO OBJETIVO ES LOGRAR UN NUEVO DOBLETE" (1º)

Carmelo Morales

#31 LTR Suter Moto2

 

"Va a ser una carrera bastante complicada debido a la lesión que sufro en el brazo, que me impide dar más vueltas de las que me gustaría. He intentado conservar lo máximo posible para la carrera, dando menos vueltas pero apretando en la jornada de hoy para poder firmar mi quinta pole consecutiva del año. En estos momentos el CEV es lo más difícil con lo que me toca lidiar, pues hay que mantener el nivel a pesar de las condiciones adversas por las que estoy pasando. Mañana habrá que intentar darlo todo para poder asegurar el campeonato para el equipo. No sé cómo me encontraré mañana pero el objetivo es copar las dos primeras plazas para LaGlisse".

 

 

"HEMOS PREPARADO LOS ENTRENAMIENTOS PARA INTENTAR ESCAPARNOS EN CARRERA" (2º)

Jordi Torres

#18 LTR Suter Moto2

 

"Estamos contentos porque el trabajo que hemos hecho ha sido preparando el ritmo de carrera y adaptándome a la situación que ahora nos ha tocado vivir con mi lesión en el dedo meñique. No es un dolor muy agudo, pero esa molestia me hace cambiar la postura de conducción y con ello fuerzo en zonas que hasta ahora nunca se me habían cargado. Los rivales están más cerca que en la carrera anterior, pero hay que ver que en esta ocasión nosotros venimos mermados. Si vemos el resultado queda claro que LaGlisse está donde siempre. Mañana espero poder separarme del grupo e irme con Carmelo. Aquí lo tendremos complicado, pero desde luego que lo vamos a intentar".

 

 

"ESTOY SATISFECHO: DEBEMOS SEGUIR LA LÍNEA DE MEJORA DE TIEMPOS A CADA SALIDA" (16º)

Jaime Ferrer

#72 LTR Suter Moto2

 

"Se ha hecho un buen trabajo. En el primer crono hemos conseguido un muy buen tiempo, mejorando mi mejor vuelta aquí, pero al cambiar la goma nueva creo que los nervios no me han permitido mejorar. En el segundo crono he intentado nuevamente mejorar el tiempo, pero no me ha sido posible pues la pista estaba muy caliente y deslizaba mucho. El trabajo que se ha hecho este fin de semana es la línea que debemos seguir, mejorando a cada salida a pista".

 

 

"ESTOY EVOLUCIONANDO MUY RÁPIDAMENTE PUES NO ME ESTÁ COSTANDO ADAPTARME A LA SUTER Y LA CATEGORÍA" (Pos. 21º)

Elena Rosell

#92 LTR Suter Moto2

"Creo que con esta moto se puede hacer bien, pues la evolución que estoy llevando a cabo está siendo muy rápida. Yo me veo con más confianza y el equipo está trabajando muy bien, lo que me da ánimos para seguir creciendo. Intento mejorar cada vez que salgo a pista y con las condiciones que hay. Me gustaría estar más adelante, pues sé que puedo. Aunque soy consciente de que para ello hay que trabajar, pues sólo se evoluciona con trabajo. Espero poder salir mañana bien para engancharme con un grupo y acabar en una buena posición. La categoría de Moto2 es muy exigente, hay mucho nivel y la gente rueda muy fuerte, por lo que no será fácil".

 

 

"HEMOS LOGRADO BAJAR NUESTROS TIEMPOS Y ESO SIGNIFICA QUE VAMOS MEJORANDO Y ENCONTRANDO EL CAMINO" (Pos. 28)

Hugo Martínez Moreira

#37 LTR Suter Moto2

 

"Satisfecho porque hoy he logrado mi mejor tiempo en este circuito y porque cada día me encuentro mejor sobre la moto. Logramos ir más cómodos y rodar rápido. El objetivo es acabar la carrera e intentar rodar en 1.34".

 

 

"SERÁ UNA CARRERA DIFÍCIL, PERO NOSOTROS TENEMOS MEJOR RITMO DE CARRERA"

Jaime Fdez - Avilés

Team Manager Gigaset LaGlisse

"Muy contento con esta quinta pole del año. Tanto Carmelo como Jordi llegan tocados a esta carrera, sin embargo, han realizado un trabajo encomiable, esforzándose al máximo por estar aquí. Está claro que el Mundial es muy bueno para los pilotos, pero al equipo le perjudica que lleguen marcados, pues los rivales se han acercado. Los chavales muy bien, pues ambos han evolucionado un poco más en esta carrera. Con Elena estoy muy satisfecho, pues es de admirar su resultado la primera vez que se monta aquí en una Moto2. En la primera sesión ha terminado en la decimoséptima posición y aunque luego se haya ido más atrás, es algo muy valioso. Hemos tenido muchos pilotos en la escudería durante estos dos últimos años de Moto2 y no recuerdo a ninguno que haya rodado tan rápido como lo ha hecho Elena desde el primer día".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0