Javier del Amor sube al podio de Albacete junto a su BMW S1000RR del Team Motorrad

Increíble carrera de Javier del Amor en la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad, donde consigue subir al podio de Stockextreme a lomos de su BMW S1000RR del equipo Motorrad.

 

El de Sant Sadurní ha ofrecido un gran recital de valentía y coraje encima de la moto, ya que hace una semana salio de los entrenamientos previos al CEV lesionado en su hombro izquierdo, con rotura de ligamentos en su clavícula. Después de decidir subirse a la moto gracias a la atención del Dr. Mir, Del Amor se clasificaba 4o en los entrenamientos cronometrados, resultado que le permitía salir desde la segunda linea de parrilla.

 

Durante la carrera, Del Amor partía con un ritmo conservador pero de menos a mas situándose en puestos de podio y luchando con Barragán por la segunda posición. Ya distanciados del grupo de atrás Javi prefería conservar la tercera plaza de podio y resistir los agudos dolores en los cambios de dirección en su clavícula para terminar con una tercera plaza que casi sabe a victoria.

 

El vigente campeón de España de la categoría, Xavi Forés también ha realizado un gran fin de semana, aunque sin resultados para el piloto valenciano. Tras un gran entrenamiento clasificatorio en la jornada del sábado, que le llevaba a primera linea de parrilla, el valenciano ha visto mermadas sus posibilidades de podio a pesar de haberse puesto lider en la salida, ya que la vuelta a la categoría reina se sabía que iba a ser dura debido al poco tiempo de rodaje sobre las 1000cc este año, que le ha pasado factura físicamente. Xavi a causa de sus problemas fisicos veia como no podia mantener el ritmo al paso de las vueltas hasta finalizar en una meritoria 5a posición tras una dura carrera sobre su BMW N1, en la que sin duda trabajará duro para subirla a lo mas alto.

 

Alberto López regresaba a Albacete con las miras puestas en mejorar durante la clasificación de parrilla y realizar una buena carrera de menos a más. Sin duda el bravo piloto cántabro estaba consiguiendo sus objetivos, ya que partía de segunda linea y durante la carrera mantenía un ritmo constante que le estaba permitiendo poderse colocar sexto, hasta que una caida a falta de 3 vueltas le ha dejado sin opciones de terminar la carrera.

 

La siguiente carrera del CEV se va a disputar en el circuito de Cheste los dias 11 a 13 de Noviembre, siendo la penúltima carrera del campeonato.

 

 

"FISICAMENTE HA SIDO UNA DE LAS CARRERAS MAS DURAS DE MI VIDA"

XAVI FORÉS

StockExtreme #1

Ha sido una de las carreras mas duras de mi vida a nivel fisico. Todo el fin de semana me he sentido muy tenso encima de la moto, y a partir de mitad de carrera me han empezado a doler muchisimo los hombros, limitandome mucho a la hora de conducir. Espero poder solucionarlo en el Europeo y luchar por conseguir el titulo.

 

"ESTE PODIO ME SABE A VICTORIA"

JAVIER DEL AMOR

Stock Extreme #34

Quiero agradecer esta carrera al Dr. Mir y a la gente del CAR por el gran trabajo que han hecho desde que me lesione la semana pasada. Este tercer puesto me sabe a victoria, ya que hace una semana nadie pensaba que pudiésemos estar en la carrera. Me he defendido, pero sabía que cuando Barragán me pasase no podría seguirle porque me encontraba mal físicamente. Ha sido una carrera muy importante porque he aprendido a correr con dolor y a luchar contra él.

 

"HABÍAMOS TRABAJADO MUY BIEN EL FIN DE SEMANA"

ALBERTO LOPEZ

Stock Extreme #42

Me ha dado mucha rabia la caída, sobretodo porque habíamos trabajado muy bien el fin de semana, y en carrera estaba muy cómodo. He cometido un error y he perdido la rueda delantera. Para la próxima iré mas seguro porque hay que acabar en el parque cerrado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0