GRAN CARRERA DE IVÁN MORENO QUE FINALIZA CON UNA ESTREMECEDORA CAÍDA

Iván Moreno y el Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz han protagonizado este fin de semana un excelente trabajo. Una vez más el equipo ha demostrado una excelente capacidad de reacción sobreponiéndose a todos los contratiempos que han surgido y permitiendo que Iván pudiera realizar una gran carrera, pero una mancha de aceite hacía perder a Iván el control de su moto y no podía evitar sufrir una aparatosa caída.

 

Hoy ha tenido lugar la quinta prueba del CEV en el Circuito de Albacete, en el que se ha reanudado la acción después de un largo periodo de descanso desde que asistimos hace dos meses a la última carrera en éste mismo trazado.

 

Para Iván Moreno y el equipo dirigido por Pedro Machado, esta carrera ha puesto a prueba su capacidad de trabajo y una vez más, las conclusiones son muy positivas. El piloto ha sido capaz de sobreponerese a las adverisdades y, a pesar de que la carrera ha terminado en caída, la actuación del piloto gaditano ha sido impecable.

Después de que Iván mantuviese un fuerte ritmo durante toda la carrera, la caída de un piloto regaba de aceite la pista y el piloto del equipo dirigido por Pedro Machado no podía evitar perder el control de su moto y salir despedido de la moto.

Las consecuencias del “vuelo” protagoni zado por Iván han sido un escafoides muy dañado y una costilla fracturada. Pero lo que verdaderamente más le duele a Iván es que, después de conocer el diagnóstico médico, ha sabido que ha sido descalificado por una ilógica clausula en el reglamento.

 

IVÁN MORENO, descalificado

«Ha sido un fin de semana muy complicado pero hemos conseguido hacer un gran papel en la carrera. He realizado una buena salida, en las primeras vueltas me he sentido muy fuerte y hasta he podido dar con los pilotos de cabeza. He rodado bastante tiempo en tercera posición, cerca de los pilotos de cabeza y me veía capaz de atacar. Pero lo peor ha llegado a dos vueltas del final, había una moto por el suelo que ha dejado un rastro de aceite y al pisarlo he salido volando por los aires, me he fracturado una costilla y tengo una mano bastante dañada.

Aún así, lo que me sabe peor es que por una cláusula del reglamento he sido descalificado y después de todo el trabajo que hemos hecho estos días, nos vamos a casa sin ningún punto.

No quiero terminar sin darle las gracias al equipo por el enorme esfuerzo que han hecho, a Jordi y a Valeriano por la ayuda que nos prestaron ayer y, muy especialmente, quiero darle las gracias a Alex Rizo, mi mecánico y amigo, que se puso enfermo el viernes y tuvo que volver a casa».

 

PEDRO MACHADO, Director de equipo

«Ha sido un fin de semana compLicado, pero hemos trabajado muy duro y hemos vuelto a lograr superar todos los problemas. Tanto el equipo como Iván han trabajado durísimo y hemos logrado hacer un buen papel en la carrera, algo que ayer parecía casi imposible.

Pero lamentablemente Iván ha sufrido una caída muy fuerte que ha hecho que a todos se nos encoja el corazó ;n y casi hay que agradecer que sólo haya sido una costilla y el escafoides.

Lo positivo es que Iván está muy animado, con ganas de recuperarse y volver a la acción en la próxima carrera».

 

Escribir comentario

Comentarios: 0