Elena Rosell participa en una prueba del CEV de moto2, para preparar su reaparición en el mundial

Pese a sufrir una caída en la cita albaceteña, la piloto MAPFRE Aspar se mostraba muy satisfecha después de su evolución a lo largo de todo el fin de semana

 

El calor ha sido la tónica dominante de la quinta prueba del CEV 2011, celebrada este fin de semana en el Circuito de Albacete. Quizás no tanto como en la última, en julio y también en Albacete, pero lo suficiente como para suponer un condicionante a la mayoría de los pilotos en pista. Con el paso de las pruebas, con la de hoy se han disputado ya cinco y faltan dos para la conclusión del Campeonato de España de Moto2 2011, la pareja formada por Jordi Torres y Carmelo Morales imprime cada vez más su dominio en el certamen español. Ambos se han repartido todas las victorias de este año, y aunque Morales hoy partía desde la pole, ha sido Torres quien definitivamente partía el grupo de cabeza, y la carrera, a base de vueltas rápidas, para alzarse con la victoria en una prueba concluida dos vueltas antes de lo previsto. Una fea caída en el giro 17, de un total de 19, con tres pilotos implicados, obligaba a sacar bandera roja y concluir antes de tiempo.

 

La piloto MAPFRE Aspar, Elena Rosell, ha seguido hoy en el Circuito de Albacete, con la preparación para su reaparición en el Mundial de Moto2, el próximo fin de semana en el Circuito Motorland de Aragón. Después de las dos jornadas de test empleadas hace tan solo dos semanas en el mismo escenario, la piloto de Manises acudió el pasado viernes a Albacete para participar por primera vez en una prueba del CEV de Moto2. Desde su entrada en la pista manchega no dejó de mejorar sus registros, dando muestras de una rápida adaptación a la categoría. Finalmente se clasificó 21º y hoy estaba cuajando una buena actuación, cuando en la séptima vuelta se ha ido al suelo tras una caída sin consecuencias, afortunadamente. Pese a no terminar el gran premio, Elena se mostraba satisfecha por su aprendizaje, y ya espera con impaciencia el próximo fin de semana. En el circuito aragonés, podría convertirse en la primera mujer española en tomar la salida de un gran premio del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

 

Elena Rosell (caída): "Todavía me estoy haciendo a la categoría de Moto2, pero me gusta porque es una cilindrada que, si pones empeño, te permite mejorar mucho. En líneas generales el fin de semana ha ido bien, no he dejado de mejorar en ningún momento y eso es muy positivo. El viernes rodé con neumáticos usados y el sábado cogí mucha confianza. Hoy, en carrera, la salida ha sido bastante mala, he reaccionado tarde y al soltar el embrague la moto se me ha levantado mucho. La primera vuelta ha sido un poco loca, sobre todo la primera curva, que se ha convertido en un embudo. Aun así me he situado en un grupo bueno, todos los que rodaban en él han terminado en los puntos. Me veía con ritmo y con opciones de puntuar, pero de repente se me ha escapado el tren delantero en una curva lenta, afortunadamente no me he hecho nada, pero la moto se ha parado y no he podido seguir. Aunque es una categoría loca me gusta mucho, no tengo nada de experiencia pero veo que si trabajamos podemos obtener buenos resultados".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0