El Gigaset Mapfre LaGlisse, Campeón de España de Moto2

El equipo LaGlisse ha logrado hoy su quinto doblete de la temporada y, con ello, suma un nuevo título en la categoría de Moto2, el segundo desde que la categoría se instauró en el CEV, y el 12+1 títulos en su historia, confirmándose como la escudería más laureada del certamen nacional.

 

A falta de dos pruebas para la conclusión de la temporada, el Team Gigaset Mapfre LaGlisse es ya nuevo campeón de España, gracias a la victoria de Jordi Torres en la pista manchega. Aunque mermado físicamente por la lesión en su meñique izquierdo, el piloto de Rubí ha salido dispuesto a todo desde el inicio de carrera, donde ha arrancado por detrás de su compañero de equipo y hasta esta carrera colíder, Carmelo Morales. Ambos han exhibido un altísimo nivel, tal y como vienen haciéndolo todo el año, y pronto se han logrado despegar del grupo para iniciar una carrera a dúo por la victoria. Morales no ha tardado en resentirse de sus dolores de brazo y a pesar de que se ha puesto a la cabeza en la salida, pronto ha sucumbido al empuje de su compañero y mayor rival, Jordi Torres.

 

Con la victoria de Torres, que a falta de las carreras de Valencia y Jerez se coloca líder de la provisional con 115 puntos (5 puntos más que Carmelo Morales) la escudería madrileña es ya matemáticamente campeona de Moto2, a falta de determinar si conseguirá también el subcampeonato.

 

El debut de Elena Rosell con la escudería Gigaset Mapfre LaGlisse en Moto2 no ha podido ser más positivo, a pesar de la caída que ha sufrido cuando corría el cuarto giro. La piloto valenciana estaba rodando a muy buen ritmo hasta que la rueda delantera de su Suter ha perdido el grip y se ha ido al suelo sin consecuencias.

 

Positiva ha sido también la actuación de Jaime Ferrer, que después de cinco carreras ha logrado concluir en el top ten de la categoría, confirmando su ascendente progresión en su primer año de Moto2.

 

Hugo Martínez Moreira ha concluido decimonoveno en una carrera en la que ha ido de más a menos y que se ha visto determinada por un recto en la primera vuelta de carrera.

 

 

 

"A PESAR DE ESTAR MERMADOS FÍSICAMENTE, HEMOS LOGRADO UN NUEVO DOBLETE" Pos. 1

Jordi Torres

#18 LTR Suter Moto2

 

"Robarle 5 puntos a Carmelo en su circuito talismán es todo un logro. Sabía que a final de carrera él iría hacia abajo, así es que me he centrado al principio de carrera en meterle algo de presión para ver cómo iba, hasta que lo he adelantado y he intentado tirar para separarnos del grupo. Lo he conseguido, de hecho también me he separado algo de Morales, lo que me ha permitido administrar las fuerzas hasta final de carrera. Lamento mucho la caída que han tenido Moreno y Gómez, me sabe mal que se hayan caído por una culpa ajena. Estoy muy satisfecho con el equipo pues se ve que trabajan muy bien y fruto de ello es este título y el subcampeonato que seguro que llega también. La muestra está, además, en que a pesar de estar mermados físicamente hemos vuelto a repetir doblete. No se puede pedir más. No pienso todavía en el campeonato, debemos ir carrera a carrera, pues a mi me da un plus de confianza y a él dos por intentar batirme".

 

 

"ESTE TÍTULO DEMUESTRA QUE LAGLISSE ES EL MEJOR EQUIPO DE MOTO2" Pos. 2

Carmelo Morales

#31 LTR Suter Moto2

 

"Este es un momento delicado del año, pues aún no hemos terminado la temporada y me encuentro en una situación muy delicada por los problemas en el brazo. Salir a carrera con este planteamiento es muy difícil, tanto física como mentalmente. Sales desconcentrado y sin confianza. Hoy me he planteado la carrera para lograr acabar. He ido detrás de Jordi y a mitad de carrera ya sabía que no podría aguantar. He logrado aflojar un poco y acabar en la segunda posición, lo cual es sin duda muy positivo. Con este título el LaGlisse vuelve a demostrar que es el mejor equipo de Moto2.

 

 

"HEMOS DADO UN PASO ADELANTE IMPORTANTE" Pos. 10

Jaime Ferrer

#72 LTR Suter Moto2

 

"He salido muy bien y me he logrado colocar en la décima posición. Evidentemente el ritmo al que estaban rodando no es el mío y me ha costado ir rápido desde el principio. Han ido pasando vueltas y no tenía la confianza suficiente con el tren delantero, pues deslizaba mucho, y eso me ha hecho perder algunas plazas. Creo que los tiempos ponen de manifiesto que la pista no estaba para demasiadas alegrías. Estoy contento porque hemos logrado la mejor posición del año, consiguiendo dar un paso adelante importante".

 

 

"HEMOS LOGRADO MEJORAR LOS TIEMPOS, PERO NO LO HEMOS CUAJADO CON UNA BUENA CARRERA" Pos. 19

Hugo Martínez Moreira

#37 LTR Suter Moto2

 

"Estoy satisfecho por una parte y descontento por otra. Contento porque hemos conseguido nuestros mejores registros en esta pista y algo decepcionado porque sé que podríamos haber hecho mucho más. La carrera ha estado condicionada por la malísima salida que he hecho, además de que luego me he salido recto en una curva".

 

 

"ME SENTÍA CON BUEN RITMO PARA HABER CONCLUIDO ENTRE LOS 15 PRIMEROS" Pos. Caída

Elena Rosell

#82 Mapfre Aspar LaGlisse Suter Moto2

 

"La carrera me ha durado poco. Ayer vi muchas caídas y hoy me ha tocado a mi. Es una lástima pues había conseguido rodar con un grupo de los cuales todos han concluido entre los quince primeros. Iba cómoda y concentrada pues me sentía con confianza para ir escalando posiciones, pero no ha podido ser. La de Moto2 es una categoría muy loca, pues la gente hace trazadas muy diferentes durante los primeros giros, lo que exige pilotar de una forma diferente a como lo hago. Al final se me ha escapado de delante en una curva muy lenta, parándose la moto y sin posibilidades de retomar la marcha. He conseguido acumular experiencia para mi participación en la próxima carrera del Mundial de Moto2 en Alcañiz, aunque no he logrado el objetivo que me había marcado de acabar la carrera.

 

 

"ESTOY MUY CONTENTO POR ESTE NUEVO TÍTULO"

Jaime Fdez - Avilés

Team Manager Gigaset Mapfre LaGlisse

 

"Estoy enormemente satisfecho por el título que ha conseguido el equipo y con los dos pilotos más rápidos del certamen, Jordi Torres y Carmelo Morales. Quiero valorar muy positivamente la gran actuación de Morales, que pese a estar muy mermado físicamente, ha conseguido acabar en el pódium. Jaime y Hugo han evolucionado mucho, por lo que quiero darles la enhorabuena. Para Ferrer esta décima posición es el mejor resultado del año y demuestra la buena evolución del piloto. Ha sido una lástima la caída de Rosell, pues lo estaba haciendo fenomenal, y hubiera cogido puntos. Doy las gracias a los patrocinadores y a todo el equipo, pues un año más, el equipo LaGlisse es Campeón de España".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0