Caída de Elena Rosell en su debut en Moto2 tras un gran fin de semana

Elena Rosell no ha podido terminar hoy la carrera en su debut en Moto2 en el Campeonato de España de Velocidad tras dejar grandes sensaciones durante todo el fin de semana. Tras su espectacular quinto puesto en la última prueba que disputó aquí en el CEV en Stock Extreme hace apenas dos meses, Elena regresaba a Albacete con la difícil misión de cambiar de categoría a mitad de año.

 

En su estreno en Moto2 en el equipo Mapfre Laglisse, Elena tenía que medirse en la categoría más apretada del CEV a pilotos que llevan todo el año corriendo con estas motos. Pese a que estaba en su fin de semana de estreno, Elena se mostró muy competitiva y, como siempre, fue de menos a más. Logró con rapidez estar en tiempos de los veinte primeros y siguió mejorando hasta colocarse en el warm up de hoy a un segundo y medio del piloto más rápido de la categoría.

 

Ya en la carrera, Elena partió mal, pero remontó hasta diez puestos, colocándose entre los veinte primeros, antes de perder la rueda delantera en la entrada a la recta de atrás del trazado. Sus tiempos, no obstante, garantizan que será protagonista en esta competida categoría en cuanto finalice su adaptación y coja algo más de experiencia.

 

 

El próximo fin de semana, englobada en el Mapfre Aspar Team, Elena Rosell disputará el Gran Premio de Aragón en el circuito de Alcañiz, como piloto wild card de Moto2.

 

Elena Rosell: “Me da rabia porque creo que, aunque fuera el primer día en la categoría, ya podía haber terminado en una posición muy buena. No tengo muy claro por qué me he caído, porque no tenía la sensación de ir al límite todavía, pero es cierto que necesito muchos más kilómetros sobre la moto para entenderlo todo. El balance del fin de semana, no obstante, es bastante bueno porque desde el principio me he sentido cómoda en la nueva moto y los tiempos han sido rápidos incluso ya en fase de adaptación. Quiero darle las gracias a mi nuevo equipo por su gran trabajo para ayudarme en la adaptación a Moto2, pero también a Kawasaki, a PL Racing y a mi patrocinador personal, Powerade, porque no sólo no me han puesto ningún impedimento para cambiar de equipo y categoría a mitad de temporada, sino que me han animado a hacerlo. Les debo mucho a todos y estoy muy agradecida por su apoyo y comprensión. ¡Nos vemos en Motorland la semana que viene!”.

Escribir comentario

Comentarios: 0