Bagnaia, Torres, Silva y Araujo, triunfadores en una gran jornada de carreras en Albacete

Más de 13.000 personas han asistido hoy a una intensa y calurosa jornada de carreras en el Circuito de Albacete, donde se ha disputado la quinta prueba del CEV Buckler, con triunfos de Francesco Bagnaia (125GP/Moto3), Jordi Torres (Moto2), Iván Silva (Stock Extreme) y Adrià Araujo (Kawasaki Ninja Cup).

 

La carrera de 125GP/Moto3 comenzaba con sorpresa. La moto de Rins se paraba en la parrilla y el líder del campeonato no podía tomar la salida, reincorporándose a la carrera en la quinta vuelta, marcando la vuelta rápida pero acabando en la 17ª posición. La situación daba un giro a favor de Alex Márquez, pero acuciado por una mala salida se precipitaba en la primera vuelta y sufría una dura caída, perdiendo una gran ocasión de arrebatarle el liderato del campeonato a Rins. Tras estas incidencias, la carrera ha transcurrido con normalidad, con un dominio total del jovencísimo italiano Francesco Bagnaia, líder de principio a fin hasta sumar su primera victoria en el CEV Buckler. Por detrás se situaba el australiano Jack Miller, mientras que la atención se centraba en la lucha por la tercera posición entre Jorge Navarro, Josep Rodríguez y Albert Arenas, decantada a favor del primero.

 

Jordi Torres se ha impuesto en una carrera que ha acabado a dos vueltas del final a causa de una caída múltiple y la aparición de la bandera roja. Tras la salida Carmelo Morales y Torres han comenzado a marcar el ritmo de la prueba, encabezando un nutrido grupo en el que se encontraban Tizón, Ramos, Moreno y Koyama. En la quinta vuelta caía Elena Rosell, justo cuando Torres ha decidido tomar el mando y aumentar el ritmo, rompiendo el grupo y marchándose con su compañero de equipo. En el grupo perseguidor Adrián Bonastre marcaba la vuelta rápida en el décimo giro y se consolidaba en la tercera plaza, camino de su primer podio del año. A cinco vueltas del final, Morales ha renunciado a seguir el ritmo de Torres, perdiendo un segundo por vuelta y conformándose con los 20 puntos de la segunda plaza. Con esta victoria, Torres rompe el empate en la clasificación y se sitúa líder con cinco puntos sobre Morales.

 

Iván Silva ha repetido victoria en Albacete -ganó la última prueba disputada en julio- y se sitúa líder de la categoría de Stock Extreme. Tras unos primeros compases dominados por las BMW de Forés y Del Amor, Silva ha comenzado a recuperar rápidamente hasta situarse primero en la segunda vuelta, posición que no ha abandonado hasta que ha caído la bandera de cuadros. Por detrás, Forés se descolgaba, mientras que Del Amor y Barragán protagonizaban una bonita lucha, en la que el extremeño intentaba minimizar los efectos de una victoria de Silva, que ahora encabeza la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre Barragán. Tercero ha sido Xavier Del Amor, superando el dolor que le provocaba unos problemas en el hombro izquierdo. En mejor privado ha sido Antonio Alarcos.

 

En la Kawasaki Ninja Cup, Adrià Araujo ha hecho valer su experiencia para sumar su segunda victoria del año. La carrera ha tenido a Cristian Vidal como líder hasta dos vueltas del final, pero con Araujo y Alarte a rueda. Ambos le han superado en el tramo final y se han jugado una victoria que tenía un gran valor, ya que podía decidir las opciones de ambos al triunfo final en el certamen. Con esta victoria, Araujo empata en la clasificación con Alarte, con la que el desenlace final tendrá lugar en Valencia. La victoria en la categoría Master30 ha sido para Miguel Ángel Morales.

 

La sexta y penúltima prueba del CEV Buckler 2011 se disputará el 13 de noviembre en el Circuito de la Comunitat Valenciana.

 

Pueden encontrar todas las clasificaciones en la web del Campeonato: www.cevbuckler.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0