Presentación de la quinta carrera del CEV Buckler

Muchas novedades, emoción y buenas carreras con el CEV Buckler de motos, que celebra su quinta carrera de la temporada, este fin de semana en el Circuito de Albacete.

 

Este viernes se celebró en la sala de prensa del Circuito de Albacete la presentación a los medios de comunicación de la quinta carrera del CEV Buckler de motos donde participaron el presidente de la R.F.M.E. (Real Federación Motociclista Española), Joan Moreta; en representación de Dorna, Oscar Gallardo; el concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro; el director de la instalación, Sánchez Marín y el piloto de Almansa, Antonio Alarte que es líder de la Kawasaki Ninja Cup.

 

En los habituales elogios mutuos, por parte de todos los estamentos representados, destacamos la mínima representación de solo una unidad de Moto3 inscrita (la de Daniel Sáez, con el número 26) que compartirá escenario compitiendo con las próximas a extinguir, 125GP…

 

Los preparativos son lentos y, aunque hay mucho interés entre los preparadores, según fuentes de la organización, parece ser que no hay todavía suficientes unidades de Moto3 lo suficientemente competitivas como para llenar las parrillas de salida. Aún con eso y con todo, se esperan más Moto3 en las dos próximas y últimas citas del CEV Buckler de este año y en el Campeonato de Europa, a celebrar en este Circuito, donde también está admitida su participación.

 

Novedades en Stock Extreme. Por fin vemos el número 1 lucir en la BMW de Motorrad ya que Xavi Forés abandona la idea de competir en Moto2 y se pasa a la categoría donde el año pasado venció con autoridad. Otro candidato a competir por la victoria junto a las Kawasaki de Barragán y Silva (también Mazuecos) es la BMW de Del Amor que no está al ciento por ciento después de la caída que sufrió, en este mismo trazado, la pasada semana en unos test privados. También vuelve al CEV Buckler, después de su paso por la resistencia, Javi Valera con renovado equipo técnico y muchas ganas.

 

A la lucha por la victoria en Moto2 entre dos compañeros de equipo (Carmelo Morales y Jordi Torres) debemos añadir la noticia del debut de Elena Rosell en el nacional de la especialidad. Comparte estructura con éstos dos aunque no box. Dani Rivas, que ya fue el encargado de evolucionar aquellas primeras Moto2 con el BQR, deja Stock Extreme para volver a una categoría que ya conoce.

 

Antonio Alarte (Almansa) que corre con licencia del Club Motor Circuito de Albacete, y es líder de la Kawasaki Ninja Cup, dijo que en su planteamiento de carrera, ésta iba a ser como la primera del año, que intentaría darlo todo por aspirar al podio sin olvidar su posición en la clasificación general.

 

Este viernes se han celebrado los entrenamientos libres, el sábado serán los cronometrados de 09:00 a 15:20 horas y el domingo las carreras a partir de las 11:15 h. La entrada es gratuita con acceso incluido al paddock; también autobuses gratis el domingo desde la Avenida de la Estación y se organizará un paseo por boxes, Pit Walk, a las 10:30 horas, aproximadamente; para lo que los 100 primeros en solicitar una invitación a esta visita que lo hagan en la caseta de acreditaciones, a partir de las 08:00 horas, serán agraciados con el disfrute de ese privilegio.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0