María Herrera vence, con mano de hierro, en Alcarràs

La piloto de Monlau Competición se ha impuesto en Pre Moto 3 y Andrea Laghi le ha acompañado en el podio como segundo clasificado; Alex Borner, en la Challenge 80, da un paso adelante

 

La quinta cita del calendario del Campeonato Mediterráneo de Velocidad se ha celebrado en el Circuito de Alcarràs. Por segunda vez este año –la primera fue en mayo-, se ha disputado la prueba sobre el trazado ilerdense donde, como se esperaba, las altas temperaturas han sido un rival más a batir. El equipo Monlau Competición ha aterrizado con toda su formación al completo para tomar parte en la carrera de Pre Moto 3, que una vez más ha compartido pista con Pre 125 GP, con María Herrera, Andrea Laghi, Remy Gardner, Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos y en la de Challenge 80 con el jovencísimo piloto Alex Borner.

 

Challenge 80

Las vacaciones de agosto parecen haberle sentado muy bien al campeón de 70cc de 2010. Alex Borner ha dado un salto cualitativo dentro de la Challenge 80 y este fin de semana, en Alcarràs, ha rodado un segundo por debajo de sus registros habituales. En los entrenamientos, Borner ha situado su RMU, con un tiempo de 1:52,6, en el noveno puesto. En carrera, se ha visto retrasado por culpa de una mala salida y ha tenido que realizar una carrera a la remontada. Finalmente, Borner ha podido sumar su mejor resultado del año; una fantástica sexta plaza.

 

Pre Moto3

Los entrenamientos cronometrados de Pre Moto 3 y Pre 125 GP han transcurrido con normalidad. María Herrera ha marcado la pole, con autoridad, al parar el cronómetro en 1:44,1. Laghi le ha seguido con un 1:45,4 en segundo puesto y, en sexto lugar, Gabriel Ramos ha obtenido un 1:46,4. A continuación, Remy Gardner ha sido séptimo con un 1:46,5 y, un poco más retrasado, en décimo noveno puesto, se ha situado Gallipoli con un registro de 1:48,1.

 

Tras la apagada de los semáforos, tan solo le ha hecho falta una vuelta a María Herrera para convencer a sus adversarios de que su Moriwaki iba a ganar la carrera. La piloto de Toledo ha completado el primer giro con una diferencia de dos segundos respecto al grupo perseguidor y ha ido poniendo tierra de por medio, a medida que la carrera ha avanzado, para cruzar por debajo de la bandera de cuadros como flamante victoriosa a más de veinte segundos de diferencia. Andrea Laghi ha sufrido más de lo habitual en la salida y se ha visto relegado varios puestos. En seguida, se ha unido al numeroso grupo de cabeza y finalmente se ha aupado hasta el segundo lugar de la general. Gabriel Ramos, también en ese grupo, ha sido sexto y tercero entre las Pre Moto 3.

 

Remy Gardner, vencedor en la anterior prueba, ha salido bien y ha demostrado tener un muy buen ritmo pero un recto en los primeros compases de la carrera le ha retrasado y no le ha permitido acabar más allá del noveno lugar –cuarto Pre Moto 3-. Edgar Gallipoli, que ha tenido un fin de semana un tanto irregular, se ha quedado en la arrancada y se ha visto relegado varias posiciones. A la postre, el venezolano ha cruzado la meta en la décimo segunda plaza –quinta de Pre Moto 3.

 

La próxima cita será en el Circuito de Albacete, de aquí a un mes, durante los días 1 y 2 de octubre.

Escribir comentario

Comentarios: 0