Lorenzo logra un triunfo perfecto para Yamaha en Misano

Jorge Lorenzo, piloto del equipo Yamaha Factory Racing, ha dado toda una exhibición hoy en el Gran Premio de San Marino, liderando la prueba de inicio a fin sobre el asfalto de Misano. El actual campeón del mundo partía desde el segundo lugar en la parrilla, pero en la primera curva ya se ha puesto por delante del líder del Campeonato del Mundo de MotoGP, Casey Stoner. El australiano ha puesto presión, pero Lorenzo ha respondido incrementando de forma gradual su ritmo, lo que le ha mantenido intratable. Su rendimiento ha provocado que haya batido también el nuevo record del circuito cuando en la vuelta 12 ha hecho 1’33.906. El ganador de la carrera no ha subido solo al podio. El legendario y tres veces campeón mundial Wayne Rainey ha recibido el trofeo de los constructores. Rainey ha hecho un emotivo regreso a Misano 18 años después, como parte del 50 aniversario de Yamaha en los grandes premios.

 

Ben Spies ha tenido un día duro en su batalla contra el calor y la humedad, a lo que se ha añadido sus problemas con la puesta a punto. Ha comenzado cuarto, pero el tejano se ha visto retrasado al séptimo lugar. Después ha comenzado a remontar y primero ha pasado a Valentino Rossi. Luego ha iniciado la caza al quinto lugar, donde se ha encontrado con Simoncelli y Dovizioso. Spies se ha pegado a ellos e incluso les ha superado, pero al final no ha sido suficiente y ha concluido en sexta posición.

 

Lorenzo reduce distancias en el Campeonato del Mundo. El español está ahora a 35 puntos de Stoner a falta de cinco carreras para el final. Spies suma 10 y se mantiene quinto cuando dentro de dos semana se disputa la 14a carrera en Aragón.  

 

 

Jorge Lorenzo: "Ha sido un día increíble para nosotros. He hecho una buena carrera y la verdad es que ha sido muy dura y se ha hecho larga. Lo más importante es que hemos ganado y se ha reducido las distancias con Casey. Quiero dedicar el triunfo a Wayne, que ha vuelto a Misano. También quiero dar las gracias a todo el equipo por todo el duro trabajo para que funcionase bien la M1. Ahora tenemos dos semanas hasta Aragón. Espero que en mi país podamos seguir la racha. Mañana probamos la 1000cc.Tengo ganas de subirme de nuevo a mi futura moto."

 

Ben Spies: "Hemos comenzado con la puesta a punto justa, pero no hemos avanzado en todo el fin de semana. Hemos sufrido mucho. No me he sentido bien de delante y hemos probado algunas cosas en el warmup, ya que honestamente era un desastre. Hemos cambiado la moto de manera radical y he necesitado varias vueltas para acoplarme. Una vez he superado a Rossi me he sentido más cómodo y me he enganchado a Dovi y Simoncelli, pero he sufrido lo inimaginable. He probado todo para estar allí, pero no ha sido suficiente para estar entre los cinco primeros. Necesito dcir gracias al equipo por todo lo que han hecho estos tres días.”

Escribir comentario

Comentarios: 0