GOLPE DE AUTORIDAD DE NICO TEROL EN EL CAMPEONATO DE 125

El piloto BANKIA Aspar ha firmado su segunda victoria consecutiva, con una actuación magistral y astuta que le ha dado veinticinco puntos, casi sobre la línea de meta

 

Del calor extenuante, al bochornoso. Hoy Misano ha amanecido nublado, y a la hora de la carrera de 125 la sensación térmica era agobiante. Quizás por eso algún hombre de la categoría pequeña ha arrancado inexplicablemente irritado. En la salida, Zarco casi lía un desaguisado al perder su trayectoria, y colisionar con la moto de Faubel. Afortunadamente no ha habido incidentes que lamentar, y la carrera ha seguido su curso natural. Una prueba que ha desbordado tensión en el inicio y en el desenlace, no así en el grueso de la trama. El piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, ha vuelto a repetir lo de Indianápolis y cogía distancia en los primeros compases. Así que del pretendido grupo de cuatro pilotos en cabeza, como se especulaba ayer tras la sesión oficial, nada de nada. Aunque Zarco se le acercaba en la vuelta ocho, el alcoyano llevaba el peso de la prueba, hasta que a seis vueltas para el final empezaba el duelo real entre él y el galo. La última vuelta regalaba dos adelantamientos de vértigo y un final de carrera extraño, en el que ha ganado el más pícaro, Nico Terol.

 

Nico Terol ha vuelto a engrosar su ventaja en la general de 125. Y es que ha respondido al tropiezo en Brno con dos victorias consecutivas, Indianápolis y Misano, que le han servido para granjearse 31 puntos de ventaja al frente de la general. Suyo era el mejor ritmo del fin de semana, y su dominio no se ha hecho esperar, desde la primera curva ha tirado para escindir el grupo. Era el primero en girar a ritmo de '43, y el que lo ha mantenido en el momento clave de la prueba. Ha sabido esperar para mostrar su lado más incisivo y astuto, ése que le proporcionaría una victoria, la séptima del año, bien merecida, casi sobre la línea de meta. Contrariamente, su compañero Héctor Faubel, quien también llegaba listo para luchar por la victoria en Misano, se ha tenido que conformar con el quinto puesto. Completaba una salida fabulosa, pero dos maniobras poco ortodoxas de Zarco, una en la recta y otra en la tercera curva, le hacían perder varias posiciones. Después de completar el primer paso por meta en séptima posición, le ha tocado remontar, y al final entraba quinto tras la bandera de cuadros. De nuevo el pequeño de los pilotos BANKIA Aspar, Adrián Martín, ha sido presa del ímpetu. Tratando de remontar, se caía a dos curvas de concluir la primera vuelta. En una muestra de motivación ha entrado en boxes para reparar su moto, y retomaba la carrera para terminar 26º finalmente.

 

 

1º Nico Terol: "Nada más salir he visto que Zarco arrancaba mal, así que no he pensado en otra cosa que en hacer cada curva perfecta. Quería tirar muy fuerte para abrir hueco. Iba al cien por cien, siguiendo las indicaciones de la pizarra. Después de varios tirones, y de ver que no me escapaba, he mantenido el ritmo, quería que me pasara Zarco para ver cómo seguía la carrera. A falta de dos vueltas nos hemos vuelto a pasar, yo tenía claro que en el último segmento era más rápido que él, hacía la entrada en la recta mejor. Lo he pasado, pero me la ha devuelto, así que en la última curva me he pegado muchísimo y al final lo he adelantado. No sé por qué se ha girado antes de la llegada, pero creo que lo hubiera rebasado de todas formas. Ha sido una grandísima carrera y una grandísima victoria. Salimos muy reforzados de Misano, sobre todo después de lograr dos victorias consecutivas. Tenemos que seguir trabajando igual, el equipo y yo estamos haciendo una gran labor, y gracias a eso estoy viviendo mi mejor campeonato en 125. En Aragón volveremos a intentar pelear por la victoria".

 

 

5º Héctor Faubel: "Estaba siendo un fin de semana perfecto, hacía tiempo que no conseguía pilotar tan a gusto. La moto cada vez evoluciona más y mis sensaciones mejoran. He salido muy bien, pero Zarco incomprensiblemente ha venido a tocarme, ciertamente no entiendo muy bien el motivo. He tenido que cortar gas y así he perdido varias posiciones. Luego, en la tercera curva, me ha vuelto a embestir y me he visto obligado a salir de pista para no caerme. Otra vez he perdido algunas posiciones, así que me ha tocado remontar durante toda la carrera. He tenido una lucha bastante entretenida en el segundo grupo. Cortese y yo rodábamos como la cabeza, y nos hemos distanciado un poco de los demás. Estoy molesto porque este fin de semana se había alineado todo, y hoy era el día que podría haber luchado por ganar".

 

 

26º Adrián Martín: "He salido con muchas ganas, en las primeras curvas he logrado rebasar a mucha gente y eso me ha motivado. Veía que podía recuperar bastantes posiciones en las primeras vueltas y he tirado fuerte, pero dos curvas antes de concluir la primera vuelta me he ido al suelo. La caída ha sido muy extraña, aun así me he levantado para entrar en boxes, porque la moto apenas estaba tocada. Mis mecánicos la han vuelto a poner a punto y he salido a pista, quería terminar la carrera. Me voy de Misano con buena sensación, los entrenamientos han ido fenomenal, sólo ha faltado concretar un resultado mejor en carrera, en Aragón volveremos a intentarlo".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0