ESPECTACULAR COPA OPEN DE MOTOTICLISMO

Durante más de 10 horas, el público ha podido disfrutar de cinco carreras de motociclismo. La Copa Open Circuito de Navarra de Motociclismo ha atraído a más de 1.500 espectadores que han visto adelantamientos, caídas e incluso carreras en seco y mojado.

 

La jornada del sábado ha comenzado con dos tandas de entrenamientos cronometrados. Los pilotos han formado la parrilla de salida según la mejor vuelta conseguida entre las dos tandas de entrenamientos.

 

Tras disputarse los entrenamientos, han comenzado las carreras. La categoría de Clásicas han realizado una de las carreras más difíciles vistas en el Circuito de Navarra debido a las inclemencias del tiempo. Una fuerte lluvia ha acompañado a los pilotos durante las 10 vueltas, lo que ha generado caídas y carreras lentas. Antonio Iryzabal ha conseguido alzarse con la victoria, por delante de Javier Esteban y Alberto Pérez.

Clasificaciones Clásicas

 

En la categoría 600 Series, Junior/Amateur, Féminas y Promo SS, la victoria ha sido para Aitor Martínez. Tras él, Igor Amado y Francisco Morales han conseguido subirse al podium general de la carrera. Dentro de esta carrera, en la categoría junior/Amateur 600, el navarro Jaume Pujol ha logrado la victoria por delante de Alejandro Gómez e Ibón Meléndez.

Clasificaciones Series 600

 

En la categoría Series 1000, Junior/Amateur y Promo Extreme, la victoria ha sido para Andrés Cuesta. En segunda posición ha llegado Juan Fernández, y en tercera Javier Prieto. Dentro de esta carrera, en la categoría Series 1000, la victoria ha sido para Mario Peru. David Posada, en segunda posición, y Rafael Samper, en tercera, han completado un reñido podium.

Clasificaciones Series 1.000

 

En la categoría Supersport, en la que competían los pilotos navarros Christian Vidal, Rubén Día y Dani Ruiz, se han podido ver carreras emocionantes. El podium general se ha compuesto de la siguiente manera: en primera posición Unai Fernández, en segunda posición ha llegado Aitor García y en tercera Ferrán Torrents.

En esta carrera el piloto navarro Dani Ruiz ha sufrido una caída en la cuarta vuelta mientras que ocupaba una posición adelantada en la parrilla con opciones a podium. Por su parte, Christian Vidal ha obtenido la cuarta posición general, siendo el primero de los pilotos navarros en llegar a meta.

Clasificaciones Supersport

 

En la categoría reina, Extreme, los primeros puestos han sido para pilotos navarros. En primera posición ha llegado Juan Mari Olías con una amplia ventaja sobre su perseguidor, Jon Purroy. La pareja de pilotos han ofrecido un gran espectáculo durante todo el fin de semana con auténticos mano a mano. La tercera plaza del podium ha sido para Martín Lopetegui.

Clasificaciones Extreme

 

Ya en la última carrera del día, con las categorías Pre GP 80/125, los jóvenes pilotos han ofrecido una carrera muy rápida. Toni Train se ha alzado con el primer puesto, por delante de Yerai Rodríguez. En tercera posición general ha llegado Andoitz Bonilla, siendo el primero de la categoría PreGP 80.

Clasificaciones PreGP 80/125

 

 

JUAN BULTÓ, DE LA SAGA BULTÓ, COMPITE EN LA COPA OPEN DE MOTOCICLISMO

El piloto de motociclismo Juan Bultó se encuentra este fin de semana en el Circuito de Navarra disputando la Copa Open de Motociclismo, concretamente en la categoría Clásicas C. En los entrenamientos oficiales ha logrado la primera posición en su categoría con una vuelta rápida de 2:34.514 (con la pista mojada) mientras que en la segunda tanda de entrenamientos ha mejorado su tiempo en 2:13.923, repitiendo la primera posición.

Juan Bultó, hijo del dueño de la marca española de motocicletas más legendarias Paco Bultó, es hermano de pilotos tan importantes como Sete Gibernau, Lúcas Oliver, Daniel Oliver, Miguel Arpa, Álvaro Bultó o Patricio Tarrada.

Para Bultó, esta era la segunda vez que visitaba el Circuito de Navarra ya que compitió hace un año en el Castellano-Manchego de Motociclismo, prueba en la que precisamente consiguió alzarse con el título anual.

"Hoy corremos tres categorías juntos. Mi categoría es motos de tres y medio dos tiempos o quinientos cuatro tiempos. Intentamos lograr el podium o ganar, pero todo el mundo quiere ganar", ha resumido Bultó.

El piloto ya conocía las instalaciones de Los Arcos de la temporada pasada. "Conozco el Circuito de Navarra desde el año pasado y me gustó mucho. Es una pista muy técnica con un final de recta muy rápido. Hay que tomarle muy bien las medidas. Lo veo muy completo con zonas rápidas, lentas y mixtas. Nuestras motos van muy bien en este circuito porque son ligeras. Alcanzamos velocidades rápidas en las zonas rápidas, y en las lentas nos sentimos cómodos gracias a la suspensión y los neumáticos."

 

 

EL 17 DE SEPTIEMBRE, LAS PIRELLI SUPERSTOCK SERIES DE MOTOCICLISMO

Todavía son tres los eventos deportivos que quedan por disputarse en el Circuito de Navarra. El primero de ellos será dentro de quince días. La Pirelli Superstock Series de Motociclismo vuelve a la pista de Los Arcos. Se trata de una carrera especial ya que este mismo meeting fue el que inauguró deportivamente el Circuito de Navarra el pasado 31 de julio de 2010. El sábado 17 de septiembre es la fecha elegida para disputar la prueba de motociclismo.

 

El domingo 23 de octubre se celebrará la última prueba de la Copa Open Circuito de Navarra de Motociclismo. Mientras que habrá que esperar hasta el 12 y 13 de noviembre para clausurar la temporada deportiva con un evento de repercusión nacional: la Copa de España de Resistencia, la Copa Clío, la Supercopa Seat León y la Copa Open Circuito de Navarra de Automovilismo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0