Con buena climatología después de unos días de lluvia se disputó el pasado domingo 4 de Septiembre la quinta prueba del Campeonato Mediterráneo de Velocidad 201

Los primeros en saltar a pista para disputar los entrenos cronometrados fueron los más jóvenes, la categoría de 80cc. Ya desde la primera tanda se vio el alto nivel, y la competitividad de los participantes por las primeras plazas que fueron después de la segunda sesión para Oscar Gutierrez (Conti) , Fabio Quartararo (RMU), Marc Miralles (Conti) y Marc Luna (Conti).

 

La carrera fue un calco de los entrenos, y estos cuatro pilotos se disputarían la victoria. Fue Fabio Quartararo quien comando desde la salida, seguido de Marc Miralles y un Marc Luna quien llegó a contactar con ellos después de deshacerse de Marc Alcoba. Por detrás, Oscar Gutierrez intentaba remontar después de una mala salida. Por delante, se cambiaron las posiciones hasta que en la tercera vuelta se puso en cabeza Marc Luna, y mandó la carrera hasta que a punto de completar la séptima vuelta se le rompió un tornillo de la suspensión y tuvo que abandonar. Se quedaron entonces disputando la carrera Marc Miralles, Fabio Quartararo y un Oscar Gutierrez que había conseguido contactar tras una vuelta rápida de 1:48:66. La pelea entre el trío estuvo muy animada y abierta, y se llevó la victoria el que estuvo más listo, Marc Miralles, que aprovecho la lucha de sus rivales para pasarlos durante la última vuelta y ganar. Por detrás entró Oscar Gutierrez y Fabio Quartararo.

 

La siguiente prueba fue la de 125 PreGp-Moto3, la primera línea de la parrilla la componían María Herrera, Andrea Laghi, Francisco Garcia e Illan Fdez.

 

La victoria en la categoría “4T” se la llevó la toledana María Herrera con una ventaja abismal de más de 22” sobre el italiano Andrea Laghi y el venezolano Gabriel Ramos, que entró casi 4 segundos después.

 

En las “2T”, la victoria se la llevó Francisco Garcia (RMU) con una cómoda ventaja de casi 3 segundos sobre un Illan Fernandez (Mk) que dio buena cuenta de Javi Vierge (Mk) en unos emocionantes instantes finales.

 

En las categorías superiores, las victorias fueron para Alejandro Martinez (Extrem),   Juan Daniel Tobar (Supersport), Miguel Crous (Superstock600) y Maximilien Coron (Superstock1000)

 

La próxima carrera del 25 de Septiembre en el Circuito de Albacete será la última (a la espera de confirmación) de esta temporada y será la que coronará los campeones 2011.

 

Redacción: F.J. Gascón

Texto: Agusti Nubiola 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0