Albacete acoge una prueba clave para el CEV Buckler 2011

Un total de 128 pilotos se reunirán este fin de semana en Albacete, donde se celebrará la quinta prueba del CEV Buckler 2011, en las categorías de 125GP/Moto3, Moto2, Kawasaki Ninja Cup y Stock Extreme. Tras el parón estival, esta prueba puede comenzar a dejar definidas las clasificaciones en un campeonato que, en todas las categorías, está siendo uno de los más ajustados de los últimos años.


En 125GP/Moto3, Alex Márquez parece dispuesto a ponerle las cosas difíciles a su compañero de equipo Alex Rins, que encabeza la clasificación general con 16 puntos de ventaja sobre Márquez. La victoria de este último en la carrera disputada en Albacete el pasado mes de julio muestra claramente que el pequeño de los Márquez luchará hasta el final para recuperar los puntos, que perdió tras su caída en Montmeló. Un piloto que va creciendo carrera a carrera es el tercer componente del CatalunyaCaixa Repsol, el joven italiano Francesco Bagnaia, que en Albacete sumó su primer podio. Sin olvidar a pilotos de la talla de los italianos Fenati y Antonelli, Juanfran Guevara, Jorge Navarro o el australiano Jack Miller, que sin duda rondarán la zona de cabeza


En esta carrera se va a producir un hecho histórico, como es la participación por primera vez de una Moto3 en el CEV Buckler, que será pilotada por el experimentado Daniel Sáez.


Una de las categorías que centrará la atención informativa este fin de semana, por múltiples razones, será Moto2, que presenta una sensacional inscripción de 40 pilotos. La clasificación general presenta a Carmelo Morales y a Jordi Torres empatados a 90 puntos, pero ambos llegan a Albacete con importantes problemas físicos, centrados en lesiones en las manos como consecuencia de caídas sufridas disputando el Mundial de la categoría. De cómo les afecten estas lesiones a su rendimiento podrá depender el resultado final de la carrera y, quién sabe, si del Campeonato.


Un importante foco de atención será el debut de Elena Rosell en la categoría de Moto2 del CEV Buckler. Tras su complicado estreno mundialista, Jorge Martínez Aspar trazó un plan de preparación de cara a una nueva oportunidad en el Gran Premio de Aragón. Para ello, Elena va a disponer de una Suter gestionada por el equipo Laglisse -si bien con una estructura independiente a la de Morales y Torres-.


Otra novedad del fin de semana en Moto2 será el retorno de Dani Rivas, que tras comenzar la temporada en Stock Extreme correrá en Albacete con la Ariane, dispuesto a entrar en la lucha con Iván Moreno, Isaac Viñales, Rusell Gómez o los mundialistas Tomoyoshi Koyama y Jake Gagne.


Antes de la prueba del CEV Buckler disputada en julio en Albacete, daba la impresión de que Santiago Barragán podría dejar sentenciada la categoría de Stock Extreme con mucha antelación, tras haber dominado las tres primeras pruebas. Pero una caída dejó a cero su casillero y permitió a Iván Silva, vencedor de la prueba, situarse a un solo punto del extremeño en la general. Para añadir mayores alicientes y si cabe una mayor competitividad, esta carrera contará con la presencia de Javier Forés, que vuelve a la categoría defendiendo el número 1 conseguido el pasado año, y de Julián Mazuecos, que se incorpora al equipo Kawasaki Palmeto en sustitución de Elena Rosell. Sin olvidar a Kyle Smith, Enrique Ferrer o Alejandro Mariñelarena, líder destacado en la clasificación de privados.


Para la Kawasaki Ninja Cup, la cita de Albacete será la penúltima del año y a ella llegan tres pilotos con opciones claras para hacerse con el título. El líder es Antonio Alarte, que pese a sumar dos victorias en tres carreras dispone de solo cinco puntos de ventaja sobre Adrià Araujo. Más retrasado, a 15 puntos de Alarte, está Miguel Poyatos, que ha sido segundo en las dos últimas pruebas disputadas.


Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue: 
11:15 Moto2 
12:30 125GP 
13:30 Kawasaki Ninja Cup 
14:30 Stock Extreme


TVE sigue un año más dando su apoyo al CEV Buckler, con una hora de emisión en La1, de 12:30 a 13:30, ofreciendo en directo la carrera de 125GP seguida de un amplio resumen de Moto2.


Pueden consultar las listas de inscritos, así como toda la información del Campeonato, en los siguientes portales:www.cevbuckler.com y www.rfme.net.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0