MONCAYO 8º Y OLIVEIRA 17º EN LOS CRONOMETRADOS DEL GP DE REPÚBLICA CHECA

La lluvia no ha querido hacer una excepción con el Gran Premio de la República Checa y ha hecho acto de presencia en Brno dejando la pista húmeda en el primer entrenamiento de la mañana. De cara al entrenamiento cronometrado, el sol ha secado la pista y se ha podido pelear por hacer buenos registros pero el trabajo previsto para hoy en el equipo dirigido por Pedro Machado, ha tenido que ser modificado condicionando los resultados.

 

Alberto Moncayo

En el entrenamiento cronometrado Alberto Moncayo ha aprovechado gran parte de la tanda para hacer un pequeño simulacro de carrera y analizar el comportamiento de los neumáticos. El piloto gaditano ha mantenido un ritmo fortísimo marcando un buen número de vueltas al máximo nivel y, aunque en el final del entrenamiento se ha visto superado por algunos pilotos, tanto Alberto como el equipo saben que está un paso por delante de ese octavo puesto de parrilla.

 

ALBERTO MONCAYO, 8º (2'09.421)

«En el entrenamiento de la mañana hemos tenido algún problemita –perdí la deslizadera nada más salir a pista y tuve que volver– y también sufrí una pequeña caída que me “robó” prácticamente todo el tiempo del entreno. Aún así tuve sensaciones positivas con el asfalto mojado así que, si la carrera fuese en lluvia, creo que podría hacer un buen papel.

Por la tarde hemos logrado hacer un buen entrenamiento en el que he estado durante casi toda la tanda entre los tres primeros y, aunque no hemos podido rematar la faena bajando el tiempo para mantener la posición en parrilla, sé que los pilotos que me han superado han logrado una buena vuelta pero el ritmo que hemos conseguido es más fuerte que el de ellos.

Las sensaciones que me ha transmitido la moto han sid o muy buenas y los registros que he marcado los he logrado yo sólo, así que creo que si logo hacer una buena salida, puedo pelear sin problemas por estar mañana entre los cinco primeros ».

 

Miguel Oliveira

Miguel, que ayer hizo una gran actuación en los entrenamientos libres, no ha encontrado hoy el camino para continuar su línea ascendente y se ha visto relegado al 17º puesto de la parrilla, aunque él confía en poder hacer mañana una buena salida y protagonizar una gran carrera.

 

MIGUEL OLIVEIRA, 17º (2'10.483)

«Hoy las cosas no han terminado de ir bien. Por la mañana, con la pista mojada, me he sentido muy a gusto con la moto pero en el entrenamiento cronometrado, en el que teníamos el objetivo de continuar el trabajo de ayer, las cosas no han salido como esperábamos. No me he sentido cómodo con la moto, los tiempos que he logrado los he hecho forzando demasiado y las cosas no me han salido. Para mañana espero hacer una buena salida y pelear por una posición destacada».

 

PEDRO MACHADO, Director de equipo

«Estamos muy contentos con los entrenamientos porque aunque podíamos estar un poco más arriba, hemos hecho un buen trabajo. Con Alberto hemos hecho un pequeño simulacro de carrera para ver cómo evolucionaban los neumáticos; ha logrado mantener un ritmo muy fuerte y ha estado durante mucho tiempo entre los pilotos más rápidos. En los últimos minutos nos han superado algunos pilotos, pero sabemos que Alberto tiene un ritmo mucho más fuerte y que puede mañana puede pelear por los primeros puestos.

Miguel ha hecho unos entrenamientos bastante buenos, pero en el cronometrado no ha encontrado el camino y le han superado muchos pilotos. Estamos seguros de que lo puede hacer muchísimo mejor, así que si mañana hace una buena salida no descartamos que también pueda lograr posiciones destacadas»

Escribir comentario

Comentarios: 0