Dani Pedrosa suma su primera pole de la temporada

El piloto Repsol marca el mejor tiempo en el Gran Premio de la República Checa. Compartirá primera fila con Lorenzo y su compañero Casey Stoner, tercero. Andrea Dovizioso, séptimo.

 

 

Después del gran nivel exhibido ayer por Dani Pedrosa en la primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Brno, el piloto Repsol ha ratificado su excelente rendimiento anotándose el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados de esta tarde. Pedrosa partirá de la posición más adelantada de una parrilla en la que Casey Stoner también ocupará un lugar en la primera fila y Andrea Dovizioso en la tercera, después del séptimo mejor tiempo conseguido hoy.

 

Condicionados por la lluvia caída durante la noche y parte de esta mañana, la tercera sesión libre se ha disputado con la pista todavía mojada, pese a que había dejado de llover. En estas condiciones, al iniciar la sesión Casey Stoner ha caído en la tercera curva cuando apenas había completado dos giros. A pesar de permanecer bastantes minutos parado en el box, el australiano ha completado 13 vueltas y ha logrado el mejor tiempo, en unas condiciones en las que Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso han terminado en la cuarta y octava posición respectivamente.

 

En la sesión cronometrada y con la pista completamente seca, Pedrosa ha vuelto a tomar la iniciativa. Ha sido el primer piloto en rodar en 1 minuto y 57 segundos y, tal y como sucediese ayer, Casey Stoner ha sido el encargado de sacar lo mejor del español, al ser el único piloto capaz de pilotar en el mismo segundo que su compañero de equipo. Con el paso de los minutos, Jorge Lorenzo e incluso Ben Spies han empezado a marcar registros similares, aunque a falta de un cuarto de hora, Pedrosa ha retomado la primera posición de la tabla de tiempos, con un registro de 1 minuto, 56 segundos y 660 milésimas.

 

Jorge Lorenzo ha intentado rebajar su marca y a pesar de mantener durante varias vueltas un buen ritmo, no ha logrado superarle, viendo incluso como su compatriota rebajaba en una última vuelta al límite su propio registro. Al final, Pedrosa ha superado en 113 milésimas al piloto de Yamaha y en 269 a su compañero en el Repsol Honda Team, Casey Stoner.

 

En tercera fila partirá Andrea Dovizioso, que con un registro de 1 minuto, 57 segundos y 442 milésimas, se ha quedado a menos de un segundo de su compañero de equipo.

 

 

Dani Pedrosa

Sesión Libre 3 - 2:07.652, 18 vueltas, 97 km.

Sesión Cronometrada - 1:56.591, 25 vueltas, 135 km.

"Es mi primera pole de la temporada y también la primera después de mucho tiempo, así que estoy contento por ello. El fin de semana ha ido bien para nosotros hasta el momento; la moto está funcionando bien y yo también me siento a gusto.

 

Hemos hecho sólo pequeños cambios en la puesta a punto en cada sesión y eso me ha permitido concentrarme al máximo en mi pilotaje. Esperemos poder mantener el alto ritmo que hemos tenido también en la carrera y optar a un buen resultado. Eso es lo más importante, tenemos que seguir concentrados y con los pies en el suelo, porque nuestros rivales se han acercado más.

 

Creo que todavía podemos mejorar un poquito la moto para mañana, trabajar un poco más en el chasis para tener más agarre. Aunque sé que la lluvia de esta mañana ha afectado las condiciones de la pista y patinaba mucho más".

 

 

Andrea Dovizioso

Sesión Libre 3 - 2:07.877, 17 vueltas, 92 km.

Sesión Cronometrada - 1:57.442, 25 vueltas, 135 km.

"Después de los problemas que tuvimos ayer con el frenor motor, hoy hemos vuelto a la configuración que teníamos antes del Gran Premio de Italia. La lluvia caída por la noche y esta mañana ha afectado a las condiciones de la pista, y esta tarde había menos grip y las referencias han cambiado respecto a las de ayer.

 

Seguiremos trabajando, sobre todo en el tren delantero porque en frenada vamos al límite. Yo también tengo que pilotar más fino. Todavía nos queda el warm up; nuestro ritmo no está mal y no es imposible pensar en el podio. La carrera será dura y es importante hacer una buena salida".

 

 

Casey Stoner

Sesión Libre 3 - 2:07.321, 13 vueltas, 70 km.

Sesión Cronometrada - 1:56.860, 20 vueltas, 108 km.

"Esperábamos poder trabajar más en la moto esta mañana y mejorar con respecto ayer, pero no hemos podido hacerlo tanto como hubiéramos querido al tener un entrenamiento en mojado. Además, no hemos empezado nada bien con la caída que he sufrido en la curva 3; hemos perdido tiempo y, obviamente, he perdido un poco de confianza.

 

Esta tarde hemos empezado a tener mejores sensaciones con la moto a pesar de que no hemos mejorado demasiado desde el primer entrenamiento de ayer. Durante el fin de semana hemos tenido cada vez más chattering, y cuanto más arriesgo más aumenta y es un poco frustrante. Creo que la calificación podía haber sido bastante mejor; casi he hecho los mismos tiempos con neumáticos nuevos que gastados, así que tenemos trabajo por delante.

 

Estamos contentos con la primera línea de parrilla, pero en cuanto a la moto no estamos todavía donde tendríamos que estar. Estoy convencido de que encontraremos algunas mejoras para la carrera".

Escribir comentario

Comentarios: 0