NICO TEROL Y HÉCTOR FAUBEL, A POR LA VICTORIA EN BRNO, SU CIRCUITO TALISMÁN

El alcoyano ha ganado en las dos últimas visitas a la pista checa, el año pasado regresando de una lesión, y el valenciano, vencedor en 2007, define Brno como uno de sus circuitos preferidos del actual calendario

 

200 puntos u ocho carreras es lo que resta en la recta final del año. Aunque parece ayer, hace ya diez grandes premios que se inauguró el curso en Catar. Hace ya también tres semanas que los pilotos de 125 disfrutan de sus merecidas vacaciones veraniegas, pero es momento de retomar la acción, para destapar la segunda parte del año, la que decide el título, la más trepidante y dura, debido a sus cuatro citas al otro lado del planeta (Indianápolis, Japón, Australia y Malasia). 32 puntos es el margen que atesora el líder de la provisional, Nico Terol, y ocho carreras lo que le queda para mantener a raya a sus rivales. Mucha enjundia para una categoría en la que los rivales han ido madurando, y la emoción estará servida hasta el final. Todo eso y mucho más a partir de la cita que arrancará el próximo viernes, el Gran Premio de la República Checa.

 

Motivos no les faltan a los pilotos BANKIA Aspar para alegrarse por la próxima cita, pese a que suponga el fin de las vacaciones. El alcoyano Nico Terol se confirma como el hombre a batir en el Circuito de Brno. No sólo por ser el líder de la provisional con 32 puntos de ventaja sobre el segundo, sino porque ha ganado en las dos últimas ediciones del Gran Premio de la República Checa. Brno es tierra fértil para Nico, allí ganó el año pasado sin estar en plenas condiciones, y en su regreso tras una grave lesión vertebral. Su objetivo no es otro que seguir siendo la referencia tanto en Brno, como en el campeonato de la cilindrada pequeña. Su compañero, Héctor Faubel, también conoce la sensación de ganar en el circuito bohemio, y también lo cuenta como uno de sus circuitos preferidos, tanto por sus rápidas curvas como por el resto de sus características. Después de encontrar el camino de la victoria en la cita previa a las vacaciones, Alemania, espera seguir a pleno rendimiento el próximo fin de semana, para reeditar tanto ésta, como su victoria de 2007 en el Circuito de Brno. Adrián Martín ya está listo para reconducir el infortunio que le persiguió en las rondas previas a las vacaciones. En estas tres semanas ha podido restañar su dedo meñique, y espera rendir al máximo nivel el próximo fin de semana.

 

 

 

Nico Terol: "Gracias a este parón he tenido tiempo para recuperar más mi mano. Me he tomado dos semanas para trabajar con ella, y para desconectar un poco. En este periodo he podido disfrutar de las vacaciones, pero también de entrenar muy duro, estoy totalmente preparado para el próximo gran premio. Espero seguir con la buena línea también en la segunda parte del año. En Alemania no concluí con buen sabor de boca, pero creo que fue muy importante nuestro resultado porque sumamos unos puntos muy valiosos. Ahora el objetivo es volver a lo más alto del podio, y seguir poniéndoselo difícil a mis rivales. Brno me encanta y siempre tengo unas sensaciones magníficas. Allí he ganado los dos últimos años, en general se me da muy bien, el próximo viernes pondré todo mi empeño para que así siga siendo".

 

 

Héctor Faubel: "Brno es uno de mis circuitos favoritos, en 2007 allí logré una de las carreras más bonitas de mi trayectoria. La victoria en Alemania, última cita antes del parón, nos dio, al equipo y a mí, muchísima moral, espero que el próximo fin de semana sigamos en la misma línea, y podamos optar nuevamente a la lucha por el triunfo. La segunda parte del año suele ser dura, espero que mantengamos el rendimiento en las ocho carreras que faltan. Durante las vacaciones me he visto obligado a descansar, porque me puse enfermo y estuve algunos días hospitalizado. Tuve una dolencia intestinal pero afortunadamente ya estoy a punto para el próximo gran premio".

 

 

Adrián Martín: "Empieza una nueva etapa, la segunda parte del año, estoy muy motivado. Antes de las vacaciones tuvimos algunas carreras duras, en las que no llegamos a encontrar buenas sensaciones pese a que seguimos trabajando tan duro como siempre. Es hora de regresar al buen rendimiento que logramos al principio del año. Este parón me ha venido muy bien para recuperarme del dedo, ahora estoy en condiciones de pilotar sin sufrir tanto como en Alemania. He cargado las pilas y tengo ganas de que comience ya la acción en Brno, para dejar atrás la mala suerte que nos persiguió en las últimas carreras".

Escribir comentario

Comentarios: 0