ANÁLISIS DEL GP DE EE.UU. (LAGUNA SECA)

En el siguiente artículo os dejo algunos de los puntos que destacaría sobre la carrera de MotoGP que tuvo lugar en el circuito Mazda Raceway Laguna Seca, escenario del Gran Premio de los EE.UU. y en el que pudimos ver una interesante y emocionante carrera, sobretodo en el grupo de cabeza:

 

* Casey Stoner realizó un magnífico final de carrera después de permanecer gran parte de la misma en la tercera posición. Por sus tiempos en entrenamientos no era uno de los favoritos a lograr la victoria ya que su ritmo estaba algo por debajo del que marcaron Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, pero gracias al buen trabajo en su RCV durante el ‘warm up’ previo a la carrera, en la parte final de la misma el australiano pudo aumentar el ritmo, recortar distancias a sus dos principales rivales, rebasarlos, escaparse y pasar primero por línea de meta.

 

* Dani Pedrosa era, junto a Jorge Lorenzo, uno de los máximos aspirantes a lograr la victoria, pero el piloto del equipo Honda HRC se vio perjudicado por su lesión producida durante el Gran Premio de Le Mans. A pesar de llegar a Laguna Seca con la victoria de la cita anterior, Sachsenring, el de Castellar del Vallès era consciente de las exigencias físicas del trazado californiano, y después de permanecer gran parte de la carrera en la segunda posición, tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio tras ser rebasado por su compañero Casey Stoner.

 

* Uno de los favoritos a subir al cajón más alto del podio tal y como mostraban sus tiempos durante las sesiones de todo el fin de semana, era Jorge Lorenzo, pero tras sufrir una fuerte caída en el tercer entrenamiento libre, el mallorquín también se vio mermado, de la misma manera que Dani Pedrosa, por las dolencias físicas derivadas del golpe, que jugaron le jugaron una mala pasada en carrera y no pudo superar la segunda posición a pesar de dominar gran parte de la misma.

 

* Ben Spies, uno de los varios pilotos locales, llegaba muy motivado al Gran Premio de su casa con el objetivo de regalar un buen resultado a sus aficionados, pero durante todo el fin de semana no terminó de encontrar la puesta a punto óptima a su M1 para acercarse a los tiempos de sus principales rivales, aunque realizó un buen final de carrera después de una trabajada remontada para superar a Andrea Dovizioso y lograr la cuarta posición.

 

* Otro de los pilotos ‘de casa’ era Nicky Hayden, a quien Ducati le ofreció la oportunidad de probar la GP11.1 que empezó usar su compañero Valentino Rossi en pruebas anteriores, pero el de Kentucky optó por asegurar y completar el fin de semana con la GP11 e intentar brindar un buen espectáculo a sus aficionados, aunque finalmente no pudo pasar de la séptima posición. Estoy convencido que, una vez decida aventurarse con la GP11.1, veremos una mejora considerable en el rendimiento del piloto de Ducati.

 

* Toni Elías vivió la peor carrera de su vida deportiva después de de ver como varios pilotos le doblaban en carrera. El piloto del equipo LCR Honda tuvo un fin de semana bastante complicado tras ver como el norteamericano Ben Bostrom, invitado como ‘wild card’ por Lucio Cecchinello, usaba su segunda RCV, por lo que el piloto catalán se veía obligado a no dañar su moto si no quería perder tiempo en los entrenamientos mientras sus mecánicos la reparaban. Finalmente, terminó decimotercero después de ver como su Honda seguía con los problemas habituales de tracción u tren delantero, motivo por el que tras finalizar la carrera se mostró tan decepcionado e impotente de la situación que está viviendo en su vuelta a la categoría reina.

 

Atentamente,

Eduard Ballús

Escribir comentario

Comentarios: 0