HÉCTOR BARBERÁ SALDA SU CUENTA CON EL CIRCUITO DE LAGUNA SECA

El piloto MAPFRE Aspar concluye noveno en el día en que cumplía 150 GGPP, y se quita la espina del año pasado, cuando se retiró por una avería

 

Por fin ha finalizado la primera parte del campeonato para los pilotos de MotoGP, quienes han cerrado hace poco más de una hora su expedición por Laguna Seca, el circuito más corto del calendario mundialista (3.610 metros). Los hombres de la categoría reina podrán disfrutar ahora del periodo vacacional, hasta que retomen la acción a mitad de agosto para el Gran Premio de la República Checa. En cuanto a la carrera de hoy, Stoner ha ganado una prueba que pintaba insípida al principio, pero cuyo interés ha ido creciendo con el paso de los giros. El australiano no era el principal favorito, pero estaba en las quinielas para destapar la botella de cava desde el escalón más alto del podio. Lorenzo era el propietario de la pole, y principal favorito, de hecho ha asumido su rol, y tiraba en la salida para escaparse, algo que conseguía parcialmente, ya que Pedrosa le ha neutralizado al poco. En definitiva, los tres más rápidos durante el fin de semana han sido los tres protagonistas del podio, pocas sorpresas pues en el Gran Premio de Estados Unidos. Lorenzo ha sido quien cargaba a hombros con el peso de la prueba, hasta que a falta de seis giros, Stoner le ha rebasado para abrir un hueco de más de cinco segundos. Toda una declaración de intenciones del líder de la provisional que, de momento, mantiene a raya al segundo.

 

Segunda comparecencia en Laguna Seca, y por fin el piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, consigue terminar la carrera del Gran Premio de Estados Unidos. El año pasado se quedó fuera de combate demasiado pronto a causa de una avería, pero hoy se ha quitado la espina, firmando un meritorio noveno puesto, y ya van tres carreras en las que Héctor rinde a un gran nivel. Lástima que hoy la elección del neumático trasero (blando) no haya sido la más acertada, y por eso no ha conseguido lograr un resultado mejor. A pesar de rodar en tierra de nadie durante la mayor parte de la prueba, y sufrir por la falta de agarre en su neumático trasero, el valenciano ha completado exitosamente las 32 vueltas de la ronda americana y concluía noveno, detrás de los pilotos oficiales, exceptuando a Edwards. Todo un logro en el día en que celebraba su gran premio 150.

 

9º Héctor Barberá: "La verdad es que ha sido una carrera un poco extraña, al inicio todo pintaba bien para lograr mi objetivo, que era mantenerme con las Ducati oficiales. Pero luego he empezado a notar que perdía el tren trasero, habíamos montado una goma blanda detrás, y la moto se movía mucho. Además en un par de ocasiones he tenido problemas con las marchas en la recta, no sé muy bien por qué. En ese momento Valentino y Nicky se me han escapado, ya que he perdido casi un segundo en dos vueltas. Después he optado por un mapa de encendido con más potencia, tenía que aguantar la moto a base de fuerza con los brazos, y a las diez vueltas los hombros se me han empezado a cargar. Ahí he dado un ligero bajón, no conseguía frenar bien la moto. La carrera no ha ido tan bien como los entrenamientos, pero aun así hemos terminado en la novena posición. Por un lado es positivo, porque considero que es un buen resultado, pero por otro estoy decepcionado conmigo mismo, creo que hoy podría haber hecho más".

Escribir comentario

Comentarios: 0