ELENA ROSELL CORRERÁ CON EL MAPFRE ASPAR TEAM EL GRAN PREMIO DE ARAGÓN DE MOTO2

La piloto de Manises atiende ya con impaciencia su próxima aparición en una prueba del Mundial de Moto2
 
La piloto valenciana, Elena Rosell, disputará con el MAPFRE Aspar Team de Moto2 el Gran Premio de Aragón del próximo 18 de septiembre. Tras las inusuales condiciones que encontró en el Gran Premio de Holanda (lluvia torrencial, aceite en la pista, suspensión de un entrenamiento.) que impidieron que disputara la carrera en Assen, Elena Rosell tendrá una nueva oportunidad en el Circuito de Motorland, de convertirse en la primera mujer española de la historia en tomar la salida en un gran premio.
 
Tal y como comunicó el MAPFRE Aspar Team tras la carrera de Assen, el equipo y la piloto valenciana han llegado a un acuerdo para colaborar hasta final de temporada. De esta forma, antes del Gran Premio de Aragón, Elena tendrá oportunidad de rodar varias jornadas con la Suter de Moto2, lo que le permitirá acostumbrarse a una montura muy distinta a las de Stock Extreme, que ha venido pilotando en el Campeonato de España de Velocidad hasta ahora.
 
Tras su presencia en Assen, Elena Rosell fue quinta en su última carrera en el CEV, y subió al podio como vencedora de la categoría de pilotos privados. Durante este verano realizará entrenamientos para habituarse a su nueva Suter, y poder llegar así con plenas garantías a Motorland, un circuito donde debutó el año pasado en el CEV en Stock Extreme y finalizó octava.
 
Jorge Martínez 'Aspar': "Para el MAPFRE Aspar Team supone un reto que Elena vuelva a competir en el Mundial de Moto2. Consideramos que tiene muchísimas aptitudes, y queremos que pueda demostrarlo en otra prueba del Mundial. Para eso dispondrá de una serie de entrenamientos primero, mediante los que podrá conocer mejor la moto y la categoría de Moto2. Así llegará mucho más preparada al Gran Premio de Aragón, y podrá demostrar la gran piloto que es. En Holanda se quedó a las puertas, bien es cierto que encontró un montón de situaciones adversas. Estoy convencido de que en su regreso al Mundial logrará buenos resultados, es lo que todos deseamos".
 
Elena Rosell: "Estoy feliz con esta nueva oportunidad que me da el equipo. Tengo que decir que desde el día siguiente a Assen hemos estado ya trabajando en esta posibilidad, y que Jorge y todo el equipo se han interesado por mí y me han ayudado a tope. En Alcañiz ya he corrido dos veces y espero poder llegar al GP con bastantes kilómetros en la Suter, lo que me permitirá hacer un buen papel. Jorge ha estado pendiente de mí en todo momento e incluso vino a Albacete al CEV a desearme suerte. ¡Realmente me la trajo porque la carrera fue muy bien! Gracias a Jorge, al MAPFRE Aspar Team y a mis patrocinadores espero tener una oportunidad de verdad que nos haga olvidar la mala fortuna de Assen".

Escribir comentario

Comentarios: 0