Dobletes de Mir y Martinez en la Cuna de Campeones Bankia en Albaida

La Cuna de Campeones Bankia han celebrado este fin de semana su tercera cita del calendario con victorias para Josito García y Manuel González en Minimotos, Jordi Simón y Jorge López en Mini 90 4T, y dobletes de David Martínez en MiniGP 4T y de Joan Mir en la categoría de XL 160 4T.

 

Con la celebración de las dos carreras por categoría que transcurrieron sin mayores incidentes y bajo un calor sofocante los chicos del campeonato de promoción de pilotos más potente del motociclismo español llegan al ecuador de su temporada con la mirada puesta en las vacaciones estivales.

 

En la primera manga de la categoría de Minimotos Josito García que tenía la pole volvió a ganar seguido de Manuel González y Adrián Carrasco. En la segunda manga Manuel González se llevó la victoria y compartía podio con Josito García y Alex Escrich, que ha demostrado su evolución consiguiendo su primer podio en la Cuna de Campeones Bankia. Con estos resultados González lidera la general con sólo cinco puntos de ventaja sobre García.

 

En la categoría de Mini 90 4 Tiempos la primera manga la ganaba Jordi Simón seguido de de Jorge López y Luis Manuel Pomares. Jorge López se tomó la revancha en la segunda en la que se subió a lo más alto del cajón de un espectacular Luis Manuel Pomares y de Jorge Moreno. Así, Joan Uviña, cuarto en las dos mangas sigue líder pero con un solo punto de margen sobre Simón.

 

En la categoría MiniGP 140 4T David Martínez se llevó dos triunfos consecutivos seguido de Mika Pérez e Iker Lecuona en la primera manga y de Aarón Polanco e Iker Lekuona en la segunda. Con estos resultado Martínez comprime la general y se mete en la lucha desde la tercera posición a cuatro puntos del líder Aaron Polanco y a uno del segundo Iker Lekuona.

 

Joan Mir protagonizó dos capítulos más de su monopolio en la categoría XL 160 4T. El balear dominó las dos mangas que daban los mismos protagonistas en el podium: Joan Mir en primera posición seguido de Kevin Sánchez y de Fernando López. Mir ha ganado cinco de las seis carreras disputadas y es líder con 28 puntos de ventaja sobre Sánchez

 

Al finalizar la competición se hizo entrega de un detalle por parte de los patrocinadores: Circuit de la Comunidad valenciana, Bankia, Profilteck, Castrol, MIR Racing, IMR, a los pilotos que mostraron las mejores notas de este curso; el encargado de entregar estos premios fue Enrique González Benavent, en representación de Bankia.

 

La próxima cita será el 28 de agosto en el circuito de Cheste.

Escribir comentario

Comentarios: 0