Yamaha-Folch consigue el doblete

El equipo Yamaha Folch Endurance ha dominado la 17ª edición de las 24 Hores Frigo de Motociclisme del Circuit de Catalunya, que han concluido a primera hora de la tarde de hoy. Con esta de 2011, el equipo que dirige Josep Maria Folch consigue su séptimo triunfo absoluto en esta carrera. Durante tres cuartas partes de la misma, la batalla se ha dirimido curiosamente entre las dos unidades Yamaha YZF R-1 del equipo reusense, dado que su único rival, Suzuki Català, sufrió problemas técnicos en el sistema de escape bastante al principio de la carrera que les obligó a detenerse durante largo tiempo en boxes.

 

Con todo, la Yamaha YZF R-1 nº 1 pilotada por Daniel Ribalta, José Manuel Luis (2ª victoria para ambos), Pedro Luis Vallcaneras y Kenny Foray han tenido en sus compañeros David Checa-Víctor Casas-Josep Monge-Arturo Tizón a sus principales rivales, a los que han aventajado en poco más de minuto y medio. Suzuki Català, con David Tirado-Berto López-Javier Forés-Salva Cabana (Suzuki GSX-R) han finalizado terceros. Una ligera lluvia que se convirtió en un auténtico chaparrón, obligando al cambio de neumáticos a menos de media hora para la conclusión, añadió un plus de incertidumbre en la fase final, aunque las posiciones se mantuvieron y las 24 Hores Frigo finalizaron sin contratiempos.

 

 

 

La feroz lucha en lo alto de la clasificación no puede hacer olvidar la batalla que también se ha vivido en el resto de categorías, entre ellas SST1, que han ganado (4º absoluto) los franceses del Team Mail Performance Louit Motos, formado por Dylan Buisson-Bernard Cuzin-Nans Chevaux (Kawasaki ZX-10), habituales del podio de las 24 Hores Frigo. En O-SBK el triunfo (5º absoluto) ha correspondido al equipo Mossos d’Esquadra que formaban Joan Manel Garcia-Raul Graciano-Miguel Ángel Marchan-Raül Torras (Yamaha YZF R-1). En SST6 el triunfo (9º absoluto) ha correspondido al Team Esperanza, de los franceses Loïc Lorillon-Jean Michel Serafin-Vigil Torchausse-Eric Picquot (Triumph Daytona 675).

 

 

 

El elevado ritmo de la carrera y la temperatura benigna, aún con la aparición final de la lluvia, ha propiciado que se batiera el récord de vueltas, con 742 giros para los dos primeros clasificados, una vuelta más que en el 2009. Un total de 25 motocicletas han conseguido terminar la carrera de las 40 unidades que la empezaron.

 

 

 

Clasificación final de las 24 Hores Frigo del Circuit de Catalunya de 2011

 

1-D.Ribalta-P.L.Vallcaneras-J.M.Luis-K.Foray (Yamaha YZF R1-Folch Endurance), 742 vueltas

 

2-D.Checa-V.Casas-J.Monge-A.Tizón (Yamaha YZF R1-Folch Endurance), a 1’35”622

 

3-D.M.Tirado-B.López-J.Forés-S.Cabana (Suzuki GSX-R-Català), a 34 vueltas

 

4-D.Buisson-B.Cuzin-N.Chevaux (Kawasaki ZX-10-Team Mail P. Louit Motos; 1º SST1), a 35 vueltas

 

5-J.M.Garcia-R.Graciano-M.A.Marchan-R.Torras (Yamaha YZF R1-Mossos d’Esquadra; 1º O-SBK), a 41 v.

 

Etcétera hasta 26 clasificados de los 40 salidos.

 

 

 

Gran éxito de las MotoClassic Series, previas a las 24 Hores

 

Con una participación de 77 pilotos, entre ellos 5 ganadores de las 24 Horas de Montjuïc, las MotoClassic Series, competición de regularidad reservada a motocicletas construidas hasta 1986, se convirtió en un gran éxito previo al arranque de las 24 Horas Frigo. El Secretari General de l’Esport de la Generalitat, Ivan Tibau, apoyó este evento hasta el punto que participó en el mismo, además de presidir el acto del reparto de premios y de homenaje a antiguos vencedores de las 24 Horas de Montjuïc, entre ellos Salvador Cañellas-Benjamín Grau y Josep Maria Mallol-Alejandro Tejedo.

Escribir comentario

Comentarios: 0