Pedrosa manda de nuevo en Alemania

Por segundo año consecutivo, Dani Pedrosa ha cerrado el Gran Premio de Alemania desde lo más alto del podio de MotoGP. Es la quinta ocasión que el piloto Repsol se impone en Sachsenring —la tercera en MotoGP y la segunda que consigue este año—, confirmando nuevamente una sufrida recuperación tras sendas fracturas de clavícula. Hoy lo ha hecho tras doblegar a Jorge Lorenzo y Casey Stoner, segundo y tercero respectivamente, en una carrera en la que Andrea Dovizioso ha terminado en cuarta posición.

 

La prueba ha arrancado con Stoner y Pedrosa encabezando la parrilla de salida. Al apagarse los semáforos rojos, ha sido la Repsol Honda número 26 la que se ha hecho con el liderato de la carrera. El australiano ha visto como también le superaba Jorge Lorenzo, que antes de terminar el primer giro, hacía lo propio con Pedrosa. Por detrás, Andrea Dovizioso también ha realizado una buena salida, llegando incluso a adelantar a Stoner en la segunda vuelta y a Pedrosa en la tercera.

 

Sin embargo, Stoner ha rebasado a Pedrosa un giro más tarde y se ha deshecho de Dovizioso y Lorenzo en el siguiente, para liderar la prueba hasta prácticamente el ecuador de la misma. El italiano se ha visto también superado por Lorenzo y Pedrosa, que se han distanciado giro tras giro. Dovizioso y su compatriota Simoncelli se han preparado para disputarse la cuarta posición durante los 30 giros de la carrera. Por delante, la victoria y las restantes plazas de podio iban a ser cosa de los tres pilotos más fuertes de la categoría reina actualmente.

 

Lorenzo se ha mantenido a rueda de Stoner, líder hasta el giro 14 de la carrera, momento en que el español de Yamaha ha pasado a situarse al frente del grupo de cabeza. Y así ha sido hasta llegar a las nueve vueltas para el final de la carrera, cuando Pedrosa se ha puesto al frente y ha comenzado a aumentar el ritmo. Lorenzo y Stoner, muy atentos, no han permitido la escapada del español. Pero en la penúltima vuelta Dani ha hecho un cambio de ritmo que le ha permitido afrontar la última vuelta con un segundo de ventaja respecto a Stoner y Lorenzo. La victoria ha sido finalmente para Dani Pedrosa, que con este resultado ha pasado página de la mejor forma posible a una difícil recuperación desde que se fracturó la clavícula derecha en Francia.

 

Por detrás, Stoner ha hecho todo lo posible por mantener su segunda posición, pero sus problemas de neumáticos —no tenía apenas tracción por el desgaste de su rueda trasera—, le han impedido defenderse del ataque final de Lorenzo en la curva de entrada en meta, teniéndose que conformar finalmente con la tercera posición. A pesar de ello, el australiano sigue manteniendo el liderato con quince puntos de ventaja sobre el segundo, el español Jorge Lorenzo.

 

Y tercero en la clasificación general sigue siendo Andrea Dovizioso, que hoy ha sumado otros 13 puntos en su cuenta particular tras batirse por la cuarta plaza de la carrera con su compatriota Simoncelli. El italiano del Repsol Honda Team ha rodado toda la carrera con Simoncelli, y al final ha sabido hacer uso de su potencial para asegurar la cuarta posición.

 

Sin duda éste ha sido un buen fin de semana para el Repsol Honda Team, gracias a la victoria de Dani Pedrosa, el tercer puesto de Casey Stoner y el cuarto de Andrea Dovizioso.

 

 

Dani Pedrosa

1º - 41:12.482

"Es una sensación increíble volver después de un largo período de operaciones y recuperación y conseguir la victoria tan pronto. No me lo esperaba, pero este circuito siempre se me ha dado bien y lo he conseguido.

 

Ya me sorprendió mi segundo puesto en la calificación de ayer y acabar el fin de semana de esta forma es alucinante, un gran alivio para mí después de lo mal que lo he pasado.Aquí he sufrido menos que en Mugello por las características del circuito, pero en la carrera he tenido una sensación extraña, algo que no me había pasado nunca.

 

Al principio de la carrera no me sentía muy bien en la moto, estaba rodando cuarto pero no me he puesto nervioso ni me he preocupado por eso, porque aunque no esté aún matemáticamente fuera de la lucha por el campeonato, sé que es prácticamente imposible. Así que simplemente he dejado que pasaran las vueltas; a mitad de carrera he decidido tirar y ha funcionado perfectamente. Estoy muy contento con esta victoria, he sufrido mucho en carrera a pesar de que este circuito no es muy exigente físicamente.

 

Quiero dar las gracias a mi familia y a los médicos —porque ellos saben cuánto he sufrido para volver a estar aquí—, y a mi equipo y a todos mis fans porque nunca se han rendido. Ellos lo merecen tanto como yo".

 

 

Andrea Dovizioso

4º a 10.513 seg.

"Ha sido una carrera complicada, porque este circuito es pequeño y difícil. Nuestro objetivo era el podio y estoy un poco decepcionado con la cuarta posición, pero si analizamos bien la carrera, hemos dado un gran paso hacia adelante en cuanto a ritmo en comparación con mis otras carreras en este circuito.

 

He hecho una buena salida y he intentado mantenerme con los de delante. He tenido una buena lucha con Simoncelli y Spies por la cuarta posición, y estoy contento de haber salido victorioso. He ido rápido durante todo el fin de semana y aunque hoy hemos sufrido, terminar cuarto no está mal.

 

Volvemos a demostrar que estamos ahí y nos mantenemos terceros en la clasificación general, aunque esperábamos recortar puntos a Lorenzo y Casey [Stoner]. Mi enhorabuena a Dani [Pedrosa], Jorge y Casey por su gran carrera".

 

 

 

Casey Stoner

3º a 1.568 seg.

"Sabíamos que hoy sería una carrera dura; conseguimos una buena puesta a punto ayer en la calificación, pero tuvimos un problema con el neumático trasero porque se calentaba mucho y patinaba demasiado. Me lo he tomado con calma al principio de carrera para conservar el neumático y que no se calentara tanto como nos pasó en Mugello.

 

Tras unas cuantas vueltas he decidido ponerme delante para ver qué podía hacer y he conseguido escaparme un poco, pero era una ventaja demasiado pequeña comparada con el esfuerzo que estaba haciendo, así que he bajado un poco el ritmo y he tratado de pilotar más suave.

 

Me han alcanzado y Dani [Pedrosa] estaba pilotando muy fuerte y también ha podido superar a Jorge antes de que yo llegara a él. Dani ha tomado un poco de ventaja y en ese momento Lorenzo me ha adelantado y he sufrido mucho para no quedarme detrás. He hecho algunos pequeños errores y me he quedado peleando con Jorge en las últimas vueltas.

 

Lo he intentado todo, pilotando lo más preciso posible y cerrando la puerta, pero Jorge se ha ido a la zona sucia del trazado y, aunque era muy arriesgado, ha mantenido la posición y yo he acabado tercero. Todavía sigo liderando el Mundial y los puntos de hoy también son importantes".

Escribir comentario

Comentarios: 0