HÉCTOR BARBERÁ ROZA EL TOP TEN TRAS UNA REMONTADA ESPECTACULAR

Después de quedarse el último en el segundo giro, por una salida de pista, ha remontado hasta la undécima posición gracias a un excelente ritmo

 

Francamente, los aficionados al motociclismo están de enhorabuena, porque hoy han podido vivir una jornada apasionante desde las once hasta las tres. Las tres categorías del Mundial han ofrecido un recital de adelantamientos imposibles, de momentos para grabar en el recuerdo, una función con el clímax por las nubes hasta el final. MotoGP ha sido la encargada de cerrar esta jornada de gloria para el motociclismo español, en la que se ha repetido el triplete de podios (hoy han concluido en 125, Héctor Faubel, en Moto2, Marc Márquez y en MotoGP, Dani Pedrosa) de la pasada cita en Mugello. Por cuanto refiere a la prueba de la categoría reina, los hombres fuertes del fin de semana, y del campeonato, han tomado la cabeza desde el primer minuto, y se formaba un grupo de seis, en el que Lorenzo y Stoner se rifaban el mando. Un paquete en el que Dovizioso, Simoncelli y Spies sufrían más de la cuenta, como luego se ha demostrado cuando han terminado cediendo, para dejar a mallorquín, catalán y australiano en solitario. Mientras Stoner y Lorenzo peleaban, Pedrosa les vigilaba de cerca, para levantar la voz a falta de nueve giros, y tirar lo justo como para entrar solo en meta.

 

Héctor Barberá está trabajando bien, ha recuperado la línea correcta, y sus frutos no se están haciendo esperar. Hace sólo dos semanas protagonizaba su mejor carrera en MotoGP, y hoy podría haberla calcado de no tener un inconveniente en la segunda vuelta. Tratando de evitar la colisión con otro piloto en una apurada de frenada, el piloto MAPFRE Aspar se marcaba un recto y se quedaba a cola de pelotón. Último, ha replanteado su carrera a base de un ritmo muy sólido, y de unos grandes registros. Su vuelta rápida -1.22.588, la séptima más rápida- se ha quedado a siete décimas de la de Pedrosa, y eso que el catalán ha sellado un nuevo récord en Sachsenring. Héctor ha ido escalando posiciones, desde la decimoséptima a la undécima, todo un logro en una prueba que había comenzado cuesta arriba.

 

 

11º Héctor Barberá: "El único inconveniente de la carrera de hoy ha sido la salida de pista tan temprana, por lo demás, he disfrutado como un niño. He llegado a un frenada fuerte, y he parado justo en el punto de referencia que tenía de los entrenamientos, pero al levantar la cabeza había un piloto justo delante, y he tenido que apartarme para no darle. Me he salido de pista, a raíz de ahí he planteado otro objetivo para la carrera, tratar de empujar lo más fuerte posible, manteniendo el ritmo de entrenamientos. Analizando los tiempos a posteriori, veo que he rodado durante toda la prueba con un ritmo buenísimo, podría haber terminado entre los siete primeros. Me quedo con buen sabor de boca porque he trabajado bien durante toda la carrera y me he esforzado muchísimo, además la moto ha funcionado fabulosamente. Por otro lado, es una lástima que una carrera se vea condicionada por un hecho aislado al principio".

Escribir comentario

Comentarios: 0