Carla Calderer satisfecha con su papel en las 24 Horas de Montmeló

La piloto catalana ha tenido que decir adiós a la mítica prueba de resistencia tras veinte horas de carrera debido a la caída sufrida por una compañera


Este fin de semana ha sido, probablemente, uno de los más duros en la carrera deportiva de Carla Calderer y sin duda el más complicado desde que dejó su exitosa etapa en trial para pasar a velocidad.


El Circuit de Montmeló ha sido testigo una vez más de una muestra de afán de lucha y superación. El equipo Red Racing Desmo BCN, donde milita Calderer, ha tenido que trabajar a fondo en la Ducati 999 R durante toda la prueba, ya que en el segundo relevo la moto sufrió un golpe que la dejó maltrecha.


Tras tener que ir a recoger la moto a los viales y llevarla empujando al box, Carla se preparó para salir e iniciar de esta manera su participación en la carrera.


Poco a poco se fueron sucediendo las horas y Carla consiguió la vuelta rápida de su equipo antes de que llegase la noche. Calderer afrontaba la carrera muy preparada tanto física, como psicológicamente y por este motivo el peso del equipo recayó sobre la leridana.


Tras aguantar durante toda la noche y “sobrevivir” al siempre duro amanecer de las 24 Horas, el equipo afrontaba la parte final de la carrera con optimismo. Todo iba bien hasta que sobre las once de la mañana un problema mecánico, que se está estudiando por parte del equipo, propició la caída de Noelia Lorenzo dejando la Ducati 999 R tan maltrecha que ha sido imposible continuar.


Con este percance Carla ha puesto punto y final a su participación, con la sensación de que de no ser por la mala suerte se podría haber conseguido un buen resultado.


Ahora Calderer ya tiene su mente puesta en poder correr las pruebas que quedan del CEV en la categoría de Moto2.


Carla Calderer: “Estoy satisfecha con el trabajo que he realizado tanto para llegar a las 24 Horas, como durante la carrera. Me ha gustado mucho la experiencia y me ha dado kilómetros en moto que me han servido para rodar con pilotos de referencia en el CEV.


Ha sido un trabajo duro, aunque desafortunadamente no ha dado sus frutos. Esto son las 24 Horas y es así, puede pasar de todo.


Quiero agradecer al equipo el duro trabajo que han hecho y también a mis compañeras. Ahora quiero centrarme en volver al CEV, donde si todo va bien podremos correr en lo que queda de temporada.”

Escribir comentario

Comentarios: 0